01/07/2017
Tarancón

El Pleno de Tarancón aprueba dedicar una calle a los hermanos Loriente Piqueras

Gracias a una iniciativa del Comité de Empresa de Incarlopsa

Calle Loriente Piqueras

Junio se ha contado con sesión ordinaria, en mayo no se convocó en el Ayuntamiento de Tarancón. Dos temas a debate y aprobación, la creación del Consejo Local de Igualdad y  la aprobación del expediente de denominación de una vía urbana como Hnos. Loriente Piqueras. Además los ruegos  preguntas o mociones si las hubiera, que no fue el caso, por lo que en tanto solo ocho minutos se dilucidó la misma. Las ausencias de los concejales de IU Ganemos, Carolina Rey y Eduardo del Árbol.

Los Hermanos Loriente Piqueras tiene ya oficialmente la calle a falta del acto de descubrimiento de la placa.   Ha sido, al parecer,   una iniciativa del Comité de Empresa de Incarlopsa, que por escrito se dirigió al Ayuntamiento,   en el que se recogían los méritos de esta familia.  De conformidad con  el Reglamento de Honores y Distinciones la comisión de cultura se pronunció favorablemente a esta solicitud. Se trata de una calle  de nueva ejecución que se sitúa junto a las instalaciones de la empresa, en su zona de ampliación.

La portavoz del equipo de Gobierno sentenció  "venimos a clausurar el proceso que ya se inició en su momento con la presentación del escrito por parte de los trabajadores y lo que se ha hecho es atenderlo". El vice portavoz popular, Luis A. Loeches, apuntó que  "hubiera sido positivo hacer coincidir la inauguración de la calle con el acto de ayer", recordamos la inauguración por el presidente regional del nuevo matadero, algo que para Pérez "hubiera restado protagonismo a uno u otro evento", por lo que buscará el momento para la total apertura de la nueva calle, Hermanos Loriente Piqueras.

Juan Vicente Moreno, concejal popular, pidió que "se revisen los precios del cine de verano y sean más asequibles a todas las familias". Recuerda, Moreno,  que este año las entradas serán a 5€ se han subido 50 céntimos con respecto a los precios del año pasado que eran a 4,50€ ha pedido que los precios sean más populares.
Asi en poco más de ocho minutos, el alcalde levantó la sesión ordinaria del mes de junio.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus