12/09/2017

El Pleno da luz verde a la renovación del convenio de servicios sociales con la Junta de Comunidades

En el transcurso de la sesión también ha sido aprobado el inicio del proceso de disolución de tres organismos autónomos municipales.

Imagen de la sesión plenaria correspondiente a este martes

Los 21 votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos han sacado adelante la renovación del convenio de Servicios Sociales con la abstención de los tres ediles de IU. La aprobación se ha llevado a cabo una vez que ha sido aprobada una enmienda presentada por el Grupo Socialista que eliminaba el condicionante de que la Junta financiase el 100% del convenio, circunstancia que impedía el acuerdo en primera instancia.

Finalmente, a pesar de las diferencias de criterio mantenidas por los grupos ha salido adelante un programa que resulta de especial interés para un número muy importante de ciudadanos de la ciudad que, además, lleva aparejado alrededor de cuarenta puestos de trabajo. El PP ha expresado sus reservas en relación al capítulo de la financiacion ya que considera que la materia es competencia del Gobierno regional pero, finalmente ha votado a favor para que pudiese ser aplicado.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado con los 10 votos a favor del Grupo Popular el inicio del expediente para la disolución de tres organismos autónomos del Ayuntamiento de Cuenca: el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato de Promoción Económica y el Instituto Juan de Valdés. En este caso, la decisión ha salido adelante con los 10 votos favorables del Grupo Popular, 8 en contra del Grupo Socialista y las 6 abstenciones de IU y Ciudadanos. El PP ha justificado su decisión al considerar que viene avalada por razones de "eficacia y eficiencia" y que, además, no hay pronunciamiento en contra ni de los trabajadores ni los sindicatos.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus