16/10/2019
Cuenca

El Pleno aprueba por unanimidad el nombramiento de Hijo Adoptivo de Cuenca a Antonio Pérez

También se ha dado luz verde a la colocación de una placa enfrente de la entrada a la Fundación con el lema "Rincón de Antonio Pérez. Coleccionista de amigos"

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Pérez como hijo adoptivo de la ciudad de Cuenca por su labor de promoción y divulgación cultural. Asimismo, también ha contado con el acuerdo de la totalidad de los concejales y concejalas la colocación de una placa frente a la entrada de la Fundación que lleva su nombre con el lema "coleccionista de amigos".

La sesión extraordinaria en la que se ha dado luz verde al nombramiento ha resultado fiel reflejo de la cordialidad y afecto que despierta la figura del coleccionista de arte en la capital conquense. El alcalde, Darío Dolz, ha destacado que Antonio Pérez "se merece uno de los máximos honores que puede otorgar este Ayuntamiento. Aunque es nacido en Sigüenza, es tan conquense o más que muchos de los que estamos en esta sala o de quienes habitamos esta ciudad. Es un privilegio poderlo tener aquí y ver todo lo que ha hecho por la cultura de la ciudad de Cuenca a través de su Fundación, que está al mismo nivel que puede estar el Museo de Arte Abstracto y es una referencia cultural para nuestra ciudad desde hace muchos años".

Por su parte, el concejal del Grupo Popular, José Manuel Cañizares, ha destacado en una intervención dirigida al homenajeado que "gracias a tu dedicación y esfuerzo hasta hoy mismo, Cuenca cuenta desde hace ya veinte años con una muy importante colección de obras de arte, de objetos encontrados y libros en el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, hoy ya Fundación Antonio Përez gracias a tí a y a la Diputación Provincial de Cuenca". En este sentido, ha puesto de relieve que "la ciudad de Cuenca está, por tanto, en deuda contigo y con el hecho de que decidieras hacer tuya esta ciudad para regalarle tu incansable trabajo y criterio artístico y con ello tan trascendente proyección internacional. Este es pues ese momento feliz en el que intentar devolverte algo mediante este reconocimiento como Hijo Adoptivo de Cuenca".

Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha recordado que el homenaje se gestó en una una Comisión Informativa de Edcación y Cultura "por unanimidad. Antonio Pérez ha internacionalizado Cuenca y actualmente se conmemora el vigésimo aniversario del inicio de la Fundación Antonio Pérez y la proyección que ha alcanzado Cuenca gracias a su contribución es muy importante. Su estado de salud no es, precisamente, boyante y pensábamos que era importante adelantar estos homenajes que, normalmente, se hacen a título póstumos". El especial afecto que despierta la figura del homenajeado se ha reflejado en el propio procedimiento utilizado para la votación ya que la norma general señala que debe realizarse mediante votación secreta pero el Pleno ha decidido efectuarla a mano alzada. 

De forma paralela, los asistentes a la sesión plenaria han aprobado también por unanimidad la colocación de una placa-homenaje a Antonio Pérez que se ubicará justo enfrente de la entrada a su Fundación, en la Ronda de Julián Romero, con el lema ""Rincón de Antonio Pérez Pérez, coleccionista de amigos",  una frase "consensuada con él ya que es el espíritu que ha transmitido durante su estancia en nuestra ciudad y a lo largo de toda su vida", según ha precisado Valero.

 


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus