16/01/2019

El Pleno aprueba destinar 18.332 euros anuales a la oficina de turismo municipal

Los ediles han dado el visto bueno al contrato de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Cuenca con Caixabank y a autorizar la firma del mismo al alcalde por importe de 12.000.000 euros

El Ayuntamiento de Cuneca ha aprobado en el Pleno de este miércoles destinar 18.332 euros anuales a la oficina de turismo municipal. El punto aprobado, consistente en un compromiso plurianual para cuatro años y otros cuatro de prórroga, ha salido adelante con los votos a favor del PP y el PSOE y los contrarios de IU y Cs.

El concejal popular José Ángel Gómez Buendía ha explicado que el último contrato que se firmó, fue para la oficina de turismo de la Anteplaza en 2015 y ya ha vencido. La aprobación del compromiso plurianual permitirá hacer un nuevo contrato que deberá cumplir, entre los requisitos, tener entre 80 y 180 metros cuadrados y estar situada en el Casco Antiguo.

El Grupo Municipal Cs ha argumentado su voto en contra en que no quieren que se siga destinando dinero a alquilar un local para oficina de turismo, proponiendo como alternativas el inmueble municipal de la calle Zapaterías, los bajos de Mangana o abrirla en el Ayuntamiento, en la sección de Contratación, trasladando a los trabajadores. También han lamentado que el pliego "parece hecho a medida del actual local". Así, han coincidido en sus críticas con los ediles del Grupo Municipal de IU, que ha planteado que la oficina de turismo se haga en instalaciones municipales y el dinero se destine a contratar a un empleado.

El PSOE, por su parte, ha optado por votar a favor de la propuesta del Equipo de Gobierno en este punto dado el informe de necesidad que hay firmado por los técnicos municipales e incorporado en el expediente.

En la sesión también se ha aprobado el dictamen sobre concertación del contrato de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Cuenca con Caixabank y autorizar para la firma del mismo al alcalde por importe de 12.000.000 euros. El Grupo Municipal Popular y PSOE han votado a favor; IU en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

Otro dictamen aprobado ha sido sobre compromiso de inclusión en presupuestos futuros de créditos, para la contratación de mano de obra, reposición de lámparas, equipos de encendido, luminarias, báculos, columnas y cableados de alumbrado público de la ciudad; PP y PSOE han votado a favor; IU en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus