11/07/2018

El plazo de inscripción de la Escuela de Verano Joven continúa abierto aunque ya haya comenzado

Mariscal afirma que la actividad permite a los niños aprender y ayuda a los padres con su vida laboral

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha manifestado este miércoles que la organización de la Escuela de Verano por parte del Ayuntamiento ha sido "un acierto" y permite a los niños divertirse y aprender con sus amigos. También ha dicho que estas actividades permiten ayudar a los padres a conciliar su jornada laboral con el cuidado de sus hijos durante las vacaciones del curso escolar.
El primer edil ha  hecho estas declaraciones en su visita de este miércoles a los alumnos de 12 a 16 años de la Escuela de Verano de Cuenca que realizaban en el Centro Joven actividades de robótica e impresión 3D. Ha declarado que estos talleres relacionados con las tecnologías tienen "mucho enganche".
El técnico de Juventud en el Ayuntamiento de Cuenca, Julio Pareja, ha declarado que desde su departamento vieron la demanda que existía de los padres de jóvenes de 12 a 16 años y que se ha organizado actividades relacionados con la tecnología porque son más específicas para adolescentes de este rango de edad.

Pareja ha afirmado que este año se ha aumentado el número de alumnos de 60 a 100 respecto al año pasado y que "por el feedback recibido por parte de los padres y los alumnos, están muy contentos con la actividad".
También ha manifestado que "es bueno que los muchachos tengan su primer contacto con estas tecnologías de las que todos hablan" refiriéndose a las actividades de impresión 3D y los talleres de robótica y drones.

El técnico de Juventud ha recordado que aunque el periodo de inscripción se supone que está cerrado, este año han optado por dejar el plazo abierto y no dejar que "ningún chaval que esté interesado en participar se quede fuera, aunque haga falta reforzar la actividad con más monitores".


El final de las actividades está previsto para la última semana de julio, pero todavía se pueden matricular alumnos en el curso nocturno de dos semanas desde el Centro Joven. Entre las actividades que "más llaman la atención", según Julio Pareja, destacan el taller de robótica, impresión 3D, video y drones, pero también las tradicionales actividades de cocina, culturales y deportivas.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus