07/12/2017
Provincia

El Plan contra la Pobreza Energética paraliza siete cortes de suministro desde su puesta en marcha

López también ha explicado que desde la puesta en marcha de este Plan en 2016 se han concedido 1.608 ayudas a familias conquenses

Más de 5.700 personas de la provincia de Cuenca, de las que cerca de 2.700 son menores de 16 años, se han beneficiado hasta el mes de octubre del Plan Contra la Pobreza Energética puesto en marcha por el Gobierno regional, según ha informado la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López.

López también ha explicado que desde la puesta en marcha de este Plan en 2016 se han concedido 1.608 ayudas a familias conquenses, se han paralizado siete cortes de suministros y se han llevado a cabo otras siete reposiciones de servicios.

La directora provincial de Bienestar Social ha asegurado que este Plan, enmarcado dentro de la Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social en Castilla-La Mancha, nace de la voluntad del Gobierno de Emiliano García-Page de abordar "un problema real" de los ciudadanos en situación de pobreza severa.

Ha afirmado además que se trata de una iniciativa "pionera en la región y España" por las líneas de actuación de plantea, como son la paralización de procesos de corte de suministro, la reposición urgente cuando hay un corte en las familias, las ayudas contra la pobreza energética y un plan de orientación para el ahorro energético.
Por último, López ha agradecido la colaboración de Cruz Roja, entidad que está apoyando al Gobierno regional en la tramitación de estas ayudas.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus