28/05/2018

El piramidólogo argentino de Paracuellos anuncia que desiste de concretar su fundación en España

Argumenta razones como "las molestias promovidas por los medios de comunicación", en referencia a los artículos publicados por Vocesdecuenca.es. En un mensaje a sus clientes les dice que  "los importes pagados al autor seguirán siendo considerados donaciones como sustento imprescindible para continuar la obra de investigación"

Gabriel Silva

Gabriel Silva, el vendedor de pirámides a las que atribuye propiedades terapéuticas afincado en la localidad conquense de Paracuellos, ha colgado un comunicado en su página web, dedicada a la venta de camas y casas piramidales con una presunta energía a la que atribuye propiedades terapéuticas, que desiste de la creación de la llamada ‘Fundación Piramicasa' con la que gestionaba la venta de estos productos.

"Debido a la situación política de España y los innumerables ataques y molestias promovidas y realizadas por los medios de comunicación, intereses de mercado, entidades administrativas y funcionarios del gobierno, el Autor desiste de concretar la Fundación Piramicasa en dicho país, que podría haber facilitado al Estado y, por su intermedio a los usuarios, la adquisición de las pirámides a costos menores. Pero en el actual sistema, no interesa tal desarrollo", reza el comunicado de Silva, en el que no descarta concretar esta fundación en otro país "o cuando el Poder Judicial intervenga para sentar jurisprudencia y homologar la piramidoterapia".

En la página web de Piramicasa se definen como ‘Fundación' y no como empresa porque ellos mismos reconocen que no son una marca comercial registrada en ningún país "ni lo estarán a menos que la comunidad científica y los gobiernos homologuen la tecnología que manejamos". Y es que la comunidad científica considera que la piramidología es una pseudociencia sin evidencia alguna de su capacidad terapeútica para ninguna enfermedad.

Sin embargo, la decisión de no desarrollar la Fundación en este país no impide que Piramicasa haya dejado de vender sus productos ni que vaya a dejar de cobrarlos. De hecho explica en el comunicado que "los importes pagados al autor seguirán siendo considerados donaciones como sustento imprescindible para continuar la obra de investigación, ya que ningún gobierno ni universidad fuera de Cuba colaboran oficialmente con la misma".

"Los albaranes correspondientes se hacen sobre el costo bruto del aporte material  cuando se solicita. Los costos no incluyen impuestos de aduana, eventualidades en envíos y demás, que son extremadamente variables en cada país y en cada momento", explica Gabriel Silva.

Vocesdecuenca.es dedicó una serie de reportajes a las actividades de Silva. En primer lugar reveló que este argentino, del que en Cuenca se tienen las primeras noticias en 2010 cuando presentó un proyecto de inversión a la alcaldesa de Cardenete  a cambio de enajenar o arrendar una finca de la localidad, se autodenominaba Gran Maestre de la Orden Templaria del Trébol, con sede en Paracuellos de la Vega. Uno de los requisitos para pertenecer a esta orden era aportar anualmente diez gramos de oro puro, uno 394 euros anuales según la cotización en el momento en el que se escrbe este artículo. Otro es dormir en una cámara piramidal como las que Silva vende.

En el segundo artículo este periódico informó del negocio de Piramicasa y las distintas enfermedades que esta fundación decía que podían ser tratadas mediante la energía piramidal, entre ellas la escelerosis múltiple y el SIDA.

El tercer reportaje sacaba a la luz algunos mensajes que el autodenominado maestre templario transmitía en sus libros, en los que critica la ciencia tradicional y llega a decir cosas como que "el cáncer es psicosomático y el tabaco anticancerígeno".

El cuarto artículo contaba que Silva aconsejaba a sus cilentes que  ocultaran a sus médicos que dormían en camas piramidales, porque podían falsearle los datos de sus análisis. Este reportaje explicaba además un artículo publicado en una revista científica dedicado a refutar la piramidología.

La serie de artículos de Vocesdecuenca.es llevó al Colegio de Médicos de Cuenca a publicar un comunicado en el que advertía a los ciudadanos de los riesgos de la piramidología y de otras pseudociencias que "pone en riesgo la salud de la población".

El pasado mes de abril el piramidólogo grababa un vídeo para defenderse de las críticas tras las informaciones sacadas a la luz por Vocesdecuenca.es. "A hacer menos experimentos y a escribir menos tonterías"; concluía esa grabación.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus