23/11/2017
Cultura y Vida

El pianista Mario Mora, broche de oro para la clausura del ciclo Creaciones Cuenca 20.21 en el Auditorio

Este viernes, a las 20:30 horas, Schubert y Chopin protagonizan la primera parte del concierto mientras que la segunda estará centrada en su último trabajo discográfico "Spanish Rhapsody"

Mario Mora (foto de Innova Música)

El ciclo de Creaciones Cuenca 20.21 llega a su fin este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 20:30 horas con uno de los intérpretes conquenses jóvenes más destacados del presente, el pianista Mario Mora. Con numerosos premios en su haber, y asiduas intervenciones en el foro del Teatro Auditorio, vuelve aprovechando la efeméride del XX Aniversario de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un programa virtuoso y español.

Si en una primera parte ha seleccionado el piano exigente y vigoroso de Schubert y Chopin, en la segunda nos mostrará parte de su última grabación discográfica "Spanish Rhapsody".  Es una antología de obras del repertorio pianístico de inspiración española, tanto en sus temas, sus cadencias y sus giros melódicos populares, como en la evocación al rasgado de la guitarra, la percusión del palmero o el repiqueteo de las castañuelas. Junto a ello, se aprecia en estas obras el color mediterráneo, extrovertido, brillante y cantábile. Apreciaciones que están presentes no solo en Granados y Falla, por eso de ser españoles, sino también en Listz, de formación centroeuropea pero enamorado de la Italia clásica asomada a los mares Adriático y Mediterráneo. Es en esta última obra donde nuestro pianista muestra su potencia expresiva, con un perfecto control del instrumento y una agilidad superada por la interpretación. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus