04/06/2017

El Peralada le da un mazazo al Conquense y deja muy complicado el pase (3-0)

Forgas, Corominas y Javi Soria en propia puerta fueron los goleadores del encuentro

Mañana nublada en Gerona, pero iluminada por la ilusión de ambos equipos por la posibilidad de ascenso. El Municipal de Peralada acogía el partido de ida de la segunda ronda de los playoffs de ascenso a 2ªB en el que los locales fueron muy superiores en todo momento a un Conquense que ha llegado en un mal momento de forma a esta fase. Traoré, Clotet y Corominas fueron los mejores del partido, sin ningún jugador visitante a destacar. Además, el equipo castellano-manchego no podrá contar con Adighibe para la vuelta, que se presenta difícil en La Fuensanta.

Arrancaba el partido con uno primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos. En ese tiempo el Peralada analizó las debilidades del Conquense y las castigó a la perfección. Todo el juego peraladense llegaba a través de las bandas y de balones a la espalda de la defensa, de la misma manera que el Anguiano hizo daño al equipo castellano-manchego. Los dos primeros intentos fueron fallidos, con centros, sobre todo de Clotet. Pronto iba a llegar la primera ocasión clara para el equipo catalán, con un fantástico lanzamiento de córner y el correspondiente remate de Vallho que estrelló en el palo izquierdo de la portería de Álex Ruiz.

El Peralada buscaba adelantarse en el marcador con jugadas muy combinativas y sin rifar el balón. En otra de las múltiples llegadas verdiblancas a la portería rival, Corominas iba a recibir en la media luna e iba a obligar a Álex Ruiz a emplearse a fondo con un golpeo a la izquierda de su portería que se le complicó tras el bote. Después de esta ocasión iba a llegar la única ocasión de los de Poyatos en la primera mitad, con una volea poderosa de Gerica dentro del área que Richi mandó a córner. Aunque poco asustaría esta ocasión al club catalán que en el minuto 18 iba a ponerse por delante en el marcador con una jugada de Clotet a la espalda de Sendoa que dejó el balón para Forgas, quien recibió dentro del área y puso el balón en la escuadra izquierda de la portería de Álex.

Seguía combinando el Peralada jugando a pocos toques y haciendo sufrir sobre todo a Sillas y a Sendoa. Traoré movía el balón a su antojo y el equipo de Arnáu Sala conseguía volver a golpear la eliminatoria. Corominas dejaba correr el balón y con el cuerpo se deshacía de Javi Soria para quedarse solo delante del meta conquense y definir de manera brillante con el exterior de su pierna derecha en el minuto 29. Media hora de juego y a La Balompédica se le ponía la eliminatoria muy cuesta arriba y lo peor, además del resultado, era la superioridad que se veía en el campo por parte de los blanquiverdes.

El Peralada continuaba llegando con facilidad a la portería del Conquense. Apunto estaría Forgas de poner el 3-0 minutos después tras otro balón a la espalda de Sendoa y otro centro de Cesce Clotet al que no llegaría el ariete catalán por milímetros, con Álex Ruiz completamente descolocado. La Balompédica no encontraba el antídoto para deshacerse del dominio que estaba sufriendo. El colegiado pitaba el final de la primera con 2-0 y gracias para un Conquense que fue infinitamente inferior.

Volvían los jugadores a afrontar los siguientes 45 minutos con Adighibe que entraba el campo por Nacho para reactivar al equipo. El Conquense salía algo mejor que el Peralada, pero controlado en todo momento. Las llegadas más peligrosas seguían teniendo los colores verdiblanco. Corominas volvió a tenerla, pero cuando estaba todo a su favor, su golpeo directo a gol, le dio a un compañero suyo y el línea señaló fuera de juego. Después Adighibe iba a ver la primera cartulina amarilla por simular penalti. Las intentonas de La Balompédica eran tímidas y poco efectivas. Gerica y Álvaro probaron a Richi, pero el meta catalán se mostraba seguro en todo momento. Después Javi Sánchez, recién salido al campo, se iba a plantar solo delante de Álex Ruiz, pero el portero visitante se hizo grande y le robó el balón al extremo cuando éste intentó regatearle.

Los de Poyatos tenían el balón, pero no encontraban la manera de hincarle el diente al Peralada, que hacía daño cada vez que se estiraba buscando contragolpes. En los minutos finales de partido tuvieron lugar dos jugadas determinantes para el partido y para la eliminatoria. Primero Adighibe vería la segunda amarilla en el minuto 84, por llegar tarde en un balón dividido en el medio campo y se convierte en una baja muy importante para el encuentro de vuelta. Después, cuando el partido estaba agonizando llegaría el 3-0, tras una sucesión de errores, Álex Ruiz y Coscolín no despejaron y el balón le cayó a Boniquet que se plantó solo delante del portero visitante y su disparo, malísimo, se lo metió Javi Soria en su propia portería. Con este resultado se llegaría al final de los 90 minutos y pone las cosas muy difíciles a La Balompédica para la vuelta en La Fuensanta.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus