21/09/2018

El Pendón del Rey Alfonso VIII regresa a la Catedral en el día de San Mateo

El concejal más joven, Pablo García, ha cumplido con el ritual acompañado por la Corporación municipal en el acto que conmemora la conquista de Cuenca

El pendón del Rey Alfonso VIII ha regresado a la Catedral como dicta la costumbre para conmemorar la conquista de Cuenca hace 841 años. El concejal más joven de la Corporación, Pablo García, ha cumplido con el ritual y ha devuelto a la Catedral de Cuenca el pendón real, símbolo de la conquista de la ciudad. La Catedral conquense custodiará el estandarte hasta el próximo 20 de septiembre, día en el que volverá durante una noche a dormir en el Ayuntamiento.

La comitiva ha estado formada por los concejales del Ayuntamiento de Cuenca tras el pendón de Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet. También ha dado color a la marcha ha el grupo de recreacionista Conca y la Banda Municipal de Música de Cuenca, dirigida por el pregonero Juan Carlos Aguilar. Decenas de peñistas han cerrado la procesión junto con sus pancartas.

Ya en la Catedral, García ha cumplido con la promesa que había contraído en el traslado del día anterior. Posteriormente se ha celebrado la misa tradicional en honor a San Mateo. Posteriormente, se ha celebrado la tradicional ofrenda floral por parte de las peñas y del alcalde, Ángel Mariscal, en la escultura de Alfonso VIII, ubicada en la Plaza del Obispado. Después, a las 12 de la mañana ha dado comienzo la suelta de vaquillas enmaromadas.

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus