17/07/2018

El parque temático que se abrirá en Belmonte recibía 10.000 visitas al año en su anterior ubicación

Trebuchet Park, que incluye una colección de 40 máquinas de asalto históricas a escala real, fue abierto en 2011 en Albarracín y ahora se traslada a las inmediaciones del Castillo belmonteño

Trebuchek Park. Foto: Turol Jones (Licencia 2.0 Generic CC BY 2.0)

El parque temático histórico de máquinas de asedio que se va a inaugurar en las inmediaciones del Castillo de Belmonte, Trebuchet, recibía una media de 10.000 visitas al año en su antigua ubicación en el municipio turolense de Albarracín.

Así lo recoge el periódico El Heraldo de Aragón, en una noticia en la que explica que el parque fue inaugurado en 2011. El precio de la entrada era de tres euros, salvo para niños y jubilados, quienes pagaban dos. El recinto se había cerrado ya al público a primeros de este año para centrarse en la investigación sobre armas de guerr

La exposición incluye 40 réplicas de máquinas de asedio histórico, todas ellas a tamaño real y perfectamente operativas. Todas han sido construidas de manera artesanal por el historiador turolense Ruben Sáez. 

Todas las máquinas han sido probadas y funcionan igual que lo harían en su época. Han sido reconstruidas con el máximo rigor histórico en base a la documentación existente (miniaturas, grabados, textos de la época, representaciones iconográficas o restos arqueológicos).

El parque, que abrirá sus puertas el 1 de agosto, se articula en torno a cuatro ámbitos temáticos diferenciados: mundo cristiano, mundo musulmán, mundo oriental y Renacimiento. En cuanto a la cronología de las piezas expuestas, se sitúa entre los siglos V y XIV para los tres primeros espacios, siendo el siglo XV para las piezas renacentistas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus