05/09/2018

El palista Pablo Zamora, quinto en el Campeonato del Mundo de Maratón

El conquense del Club Piragüismo Las Grajas ha participado en la categoría 35-39, con una distancia de 22.600 metros

Esta semana se celebra el Campeonato del Mundo de Maratón en el que estuvieron representados 34 países con cerca de 400 veteranos inscritos que se encargaron de poner a prueba toda la logística y organización que estará en marcha hasta el domingo, día en el que acabarán los Sénior.

La localidad de Vila de Padro, situada en la región norte de Portugal, fue el lugar escogido por la federación portuguesa de canotage para celebrar el mundial de Maratón. Después de cinco años, Prado volvió a vivir la magia de un campeonato de larga distancia y a lo largo de los próximos siete días pasarán los mejores del mundo de esta disciplina por las aguas del río Cávado.

Los primeros deportistas en iniciar la competición fueron los veteranos, siendo los protagonistas el calor y la poca profundidad del río, algo que hizo muy duras las regatas.

En la categoría 35/39, con un recorrido de 22.600 metros repartidos en 6 vueltas a un circuito grande, una vuelta pequeña y 5 zonas de porteo piragua en mano, el conquense del Club Piragüismo "Las Grajas" Pablo Zamora conseguía un quinto puesto mundial, en la prueba que ganaba el gallego Jesús Rodríguez León, seguido del Sudafricano Jacobs Wayne y el argentino Julián Algañaras. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus