17/07/2018

El palista conquense Víctor Pardo consigue cuatro medallas en el Campeonato de España de Sprint Olímpico

El palista de El Club Piragüismo Cuenca logró un oro, una plata y dos bronces consiguiendo ‘metal' en todas las competiciones en las que participó 

Víctor Pardo consiguió cuatro medallas en el Campeonato de España de Sprint en las distancias 200m, 500m y 1000m. El palista de El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter logró un oro, una plata y dos bronces consiguiendo ganar ‘metal' en todas las competiciones que participó.

La competición tuvo lugar en el embalse de Pontillón de Castro en  Verducido (Pontevedra). Hasta allí se desplazaron el jueves cuatro palistas senior junto a su entrenador, Javier Morillas. Estos han sido Victor Pardo, en K1; Samuel Alcalde, en C1;  y Arantza Toledo junto a María López Pinós en K1 y en K2.

El equipo conquense compitió las tres distancias: 1000 metros, 500 metros y 200 metros. La primera prueba en la que participaron fue el viernes con el 1000 y el 500, en embarcación individual (K1), siguiendo el sábado sobre las mismas distancias pero en embarcación doble (K2) y, por último, el 200 a lo largo de la mañana del domingo.

Durante la mañana del viernes, el palista Víctor Pardo conseguía clasificarse a la final A entrando entre los 9 mejores del panorama nacional. Tras la final obtuvo un 8° puesto, que le valió el bronce  en categoría sub23 y el oro en categoría sub20. Samuel Alcalde, debido a que su preparación final fue interrumpida por culpa de un virus no consiguió clasificarse para las finales. En cambio, Arantza Toledo si logró clasificarse para la final B obteniendo un 6° puesto, el 15° puesto de la general.

En la jornada de la tarde, Victor volvía a subirse al podium en la distancia de 500m. Tras una fantástica final obtuvo un 2° puesto en  final B (11° de la general), que le permitía obtener plata en categoría sub20. Alcalde se clasificó para final B, donde finalmente obtuvo un 7° puesto.

De esta manera terminó la primera jornada, al día siguiente era el turno de las chicas en K2.
Por la mañana comenzaban las palistas senior María López y Arantza Toledo sobre la distancia de 1000m donde consiguieron entrar en final A y obtener un magnifico 5º puesto absoluto.
Por la tarde la distancia se acortaba a 500m. Tras una dura semifinal pudieron pasar a la final B y consiguiendo el tercer puesto (12ª de España)

Por último, el domingo se cerró la competición con los 200m. Víctor Pardo y Samuel Alcalde fueron los primeros en debutar, ambos consiguieron colarse en la final B. Víctor obtuvo la cuarta posición absoluta (13º) y además otra medalla, esta vez bronce en categoría sub-20, poniendo el broche final a esta espléndida regata en la que de tres pruebas se lleva cuatro medallas. Además Samuel Alcalde acabó segundo de  su final (11º) y cuarto sub-20, rozando la medalla.

Después de los chicos, fue turno de María y Arantza que consiguieron la primera posición en  final B de manera destacada alzándose décimas de España absolutas.
El club fue capaz con sólo cuatro palistas de quedar el 34º en la clasificación por clubes de los 85 comparecientes, 22º  en la clasificación  mujer Senior y 24º en la de hombre senior.

Al equipo conquense le espera una doble cita internacional este fin de semana, el sábado en Valladolid y el domingo en Sanabria.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus