02/11/2017
Serranía

El operativo que busca al anciano desaparecido en Cañada del Hoyo trabaja en un radio de seis kilómetros

Este jueves se ha vuelto a pedir la colaboración del helicóptero de búsqueda, después de que el miércoles los GEAS descartaran la hipótesis de que hubiera podido caer a un pozo

El operativo que busca al anciano desaparecido el pasado lunes en Cañada del Hoyo trabaja en un radio de en torno a cinco o seis kilómetros. Así lo han dado a conocer fuentes de la Guardia Civil de Cuenca a Vocesdecuenca.es, que han indicado que de momento el operativo no ha localizado al anciano que desapareció de la Residencia de Mayores ‘María Recuenco' el pasado lunes.

En lo que se refiere a unidades de la Guardia Civil desplazadas a la zona, este jueves ha en torno a veinte efectivos que trabajan ayudados por las unidades caninas. Además, ha sido solicitado el apoyo aéreo por parte de helicópteros de búsqueda, que está previsto que vuelvan a unirse al operativo a lo largo de la jornada. De momento, la búsqueda se está realizando de forma muy minuciosa, según informan las fuentes consultadas.

El miércoles participó en la búsqueda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que trabajó con la hipótesis de que pudiera haber caído a un pozo. Tras realizar las oportunas comprobaciones y descartar esta posibilidad, se retiraron.

El anciano desaparecido es vecino de Víllora, se llama Feliciano Valero Martínez y padece alzheimer. Se ausentó del centro el pasado lunes alrededor de las 16:00 horas. En su búsqueda participan, además de los efectivos de la Guardia Civil, agentes medioambientales, protección civil y bomberos de Motilla y vecinos de Cañada del Hoyo.

En el caso de que alguna persona tenga noticias sobre el desaparecido, debe ponerse en contacto con el teléfono de urgencias de Guardia Civil 062 o bien con el 112.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus