31/07/2019

El olor a quemado por el incendio de La Manchuela se percibe en la Comunidad de Madrid y Ávila

El Servicio Asistencial Municipal de Emergencia y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas y la Policía Local de Torrelodones han explicado que el tufo que han notado sus vecinos se debía al humo procedente de La Manchuela conquense

Varias localidades madrileñas llevan toda la mañana de este miércoles con un intenso olor a quemado que, de acuerdo a las explicaciones de varios servicios de emergencia y organizaciones, se debe al incendio descontrolado de La Manchuela conquense.

El Servicio Asistencial Municipal de Emergencia y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas ha señalado en su perfil en Twitter que muchos vecinos estaban intranquilos por el hedor a calcinado que percibían durante la jornada. "No hay ningún incendio en la zona. El olor proviene del Incendio de Barchín del Hoyo. El aire está arrastrando la columna de humo de la Comunidad de Madrid, de ahí el olor", han precisado.

Desde el Sindicato de Bomberos Forestales FIRET se atribuía también al fuego de la provincia de Cuenca el humo y olor que se percibía en Brunete y en buena parte de la Sierra madrileña. Han indicado que "el viento en la zona es de componente Sureste con dirección Noroeste en alineación hacia la Comunidad de Madrid" por lo que la humareda se ha desplazado hasta esta autonomía limítrofe.

"Se ve la sierra como si fuera calima y huele a madera quemada todavía", señalaba una internauta desde Brunete. Vecinos de Hoyo del Manzanares, Robledo de Chavela y del barrio de Santa Eugenia también han dado testimonios similares.

La Policía Local de Torrelodones señalaba también al incendio conquense el olor que se ha vivido en el municipio. "El aire está arrastrando la columna de humo hacia Madrid, y no tenemos conocimiento de incendio en nuestro termino municipal ni en las proximidades", aclaraba a los residentes que les habían preguntado.

Incluso en Cebreros (Ávila) y la propia capital abulense también se ha notado en olfato y vistas las consecuencias del aparentemente lejano fuego.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus