19/05/2018

El obispo que quiso crear la universidad de Villaescusa de Haro coprotagoniza una novela con El Bosco

El Salón de Actos del Palacio Provincial ha sido el escenario elegido para que vea la luz por primera vez la ópera prima del escritor conquense Alejandro Díaz Hernández 

En la quinta jornada de la Feria del Libro Cuenca Lee 2018, el Salón de Actos del Palacio Provincial ha sido el escenario elegido para que vea la luz por primera vez una obra del conquense Alejandro Díaz Hernández titulada ‘El Bosco y el capellán, que ha sido editada por el Servicio Provincial de Publicaciones. Una presentación que ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha querido felicitar al autor, natural de Villarejo de Fuentes, por ésta, su primera novela, en la que ha elegido como escenario el bello municipio de Villaescusa de Haro y como uno de sus protagonistas a un villaescusero ilustre, el obispo Diego Ramírez de Villaescusa.

Un escenario ideal, a juicio de Prieto, al desarrollarse la trama en el siglo XVI, la época de mayor esplendor de este municipio conquense, que destaca no solo por su impresionante patrimonio histórico-artístico, sino también por ser cuna de ilustres conquenses, contando, incluso, con una calle en la que han nacido doce obispos. Todo ello, además, logrando hilvanar una trama con dos personajes coetáneos, como son el obispo Diego Ramírez y el pintor holandés El Bosco.

Prieto considera que con la edición de este libro la Diputación continúa apostando por la difusión y el conocimiento de la historia de nuestra provincia y, como no, de sus personajes ilustres, como es el caso del obispo Diego Ramírez de Villaescusa, quien intentó construir una universidad en Villaescusa, aunque finalmente sería el Cardenal Cisneros quien lo conseguiría en Alcalá de Henares.

Alejandro Díaz Hernández, por su parte, ha querido mostrar su satisfacción no solo por el apoyo de la institución provincial que le ha permitido publicar su primera obra, sino también por el hecho de poder presentarla en el Palacio Provincial y dentro del marco de la Feria del Libro Cuenca Lee.

Esta obra prima es, según su propio autor, una intriga con tres tramas, de las que dos son históricas, con los personajes de El Bosco y el obispo Diego Ramírez, y una tercera de la actualidad, que se integran perfectamente en diversas aventuras que, a su juicio, son bastante prometedoras para el lector.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus