10/08/2017

El Obispado aprueba el nuevo reglamento del Grupo Turbas

Señala entre sus fines participar en el culto público a la imagen de Nuestro Padre Jesús de El Salvador y cuidar "el carácter religioso, catequético y penitencial" del desfile.

Monumento a las Turbas

El obispo de Cuenca, José María Yanguas, ha aprobado el nuevo reglamento del Grupo Turbas. La nueva normativa incluye varios cambios de régimen interno, alguno de ellos preparando una posible entrada en la Junta de Cofradías, que es el objetivo que se han marcado los directivos de la organización que agrupa a los tambores y clarines. No obstante este trámite, aunque era necesario, no es ni el decisivo ni el último antes de habilitar la anhelada integración en la federación nazarena. 

El nuevo reglamento que rige a los turbos de Cuenca establece que la asociación está constituida en la Parroquia de El Salvador y tiene su sede en el número 2 de la calle Solera, en el antiguo edificio sede de la JdC.  Establece como fin "representar en la procesión Camino del Calvario de Cuenca, el escarnio al que fue sometido Nuestro Padre Jesús cuando era conducido al Calvario para su crucifixión, precediendo al Guión de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador, haciendo sonar el bronco tambor y el destemplado clarín como lamento y oración".

También señala entre sus fines participar en el culto público a la imagen de Nuestro Padre Jesús de El Salvador y cuidar "el carácter religioso, catequético y penitencial" del desfile.

Aquellos que quieran formar parte del Grupo Turbas deberán acreditar estar bautizados en la fe católica y aceptar los reglamentos.

En varios puntos del texto se insiste en que la posición de los turbos es precediendo el Guión de la hermandad de Jesús dejando los metros suficientes para que éste avance. Las normas completas se pueden consultar en este enlace. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus