24/09/2017
Cuenca

El Obispado afrontará la rehabilitación del Sagrado Corazón ante su avanzado estado de deterioro

El arquitecto del máximo órgano de la Diócesis ha asegurado que, dado el estado de la imagen, se intentará agilizar al máximo el inicio de los trabajos; para los que se están utilizando todas las fuentes de información posibles, incluido el vídeo de la zona grabado con un drone.

Imagen del Sagrado Corazón con una profunda abertura en la zona frontal (Vídeo: Alberto Bermejo)

El Obispado de Cuenca se encuentra en pleno proceso para abordar la rehabilitación de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que corona el Cerro Socorro de la capital conquense. La intención del máximo órgano de la Diócesis es, además, iniciar los trabajos de arreglo en el plazo más breve posible dado el avanzado estado de deterioro de la escultura pétrea, que este verano ha cumplido sesenta años presidiendo la ciudad.

Esteban Saralegui, arquitecto del Obispado, ha señalado que "el año pasado ya nos dimos cuenta de su estado e intentaremos, si es posible, comenzar con la recuperación este año porque necesita una actuación en un plazo breve". En principio, una de las vías de financiación podría ser un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca.

Estas mismas fuentes han indicado que se están utilizando todas las vías de información posibles para realizar el diagnóstico más acertado y adoptar las soluciones más apropiadas para la recuperación de uno de los símbolos de la ciudad. En este sentido, Saralegui ha manifestado que uno de los últimos recursos que se han incorporado al proceso de análisis de la imagen es el vídeo que recientemente grabó con un drone el conquense Alberto Bermejo. De hecho, en las imágenes se aprecia perfectamente, por ejemplo, un amplio boquete en la zona pectoral de la imagen.

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus