18/01/2018

El número de visitantes extranjeros a la ciudad de Cuenca aumentó un 8% el año pasado

Para el presente año está previsto poner a disposición de los profesionales del turismo una Plataforma 3.0 en internet, un Plan de Márketing Gastronómico con una agencia especializada y una jornada con periodistas, turoperadores y blogueros chinos

Los visitantes extranjeros han sido el principal pilar sobre el que se ha apoyado la actividad turística en la ciudad durante el pasado año 2017. Según los datos aportados este jueves por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el número de visitantes extranjeros registrados en 2017 fue un 8% mayor que el de 2016.

El primer edil ha señalado que "el trabajo del Ayuntamiento desarrollado de la mano con el sector turístico y hostelero ha permitido que 2016 fuera un año excelente en cuanto al número de visitantes, tras varios años encadenados de pérdidas desde 2014; 2017 también ha sido un buen año turístico, lográndose por primera vez las dos noches de pernoctaciones". Otro dato destacado del año pasado "es que las visitas a los principales monumentos y museos de la ciudad superaron a las de 2016, incluso a la Ciudad Encantada y el Hosquillo, llegando éste último a las 16.476 visitas en 2016 y 18.368 en 2017".

Como cifras significativas, el alcalde también ha resaltado "las visitas a la Catedral, que en 2017 fueron 99.046, por encima de las 94.525 del año 2016; o las del Museo de Arte Abstracto Español con 77.171 visitantes en 2017 y 60.771 en 2016. En cuanto al Espacio Torner, éste también ve incrementadas sus visitas de las 3.894 de 2016 a las 4.037 de 2017.

Iniciativas destacadas para el presente año

Entre las iniciativas que está previsto impulsar este año para potenciar el turismo, Mariscal ha destacado la puesta en marcha de una plataforma 3.0 en internet "que ponga en contacto directo las diferentes páginas web con nuestros móviles, ordenadores o tablets mediante aplicaciones dedicadas. Este iniciativa se enmarca en la estrategia DUSI de fondos europeos y estará dotada con cerca de 360.000 euros. Es posible que seamos una de las primeras ciudades de España de España capaces de poner a disposición de los profesionales del turismo una herramienta de estas características". Estas mismas fuentes han avanzado que mediante la citada plataforma los propios profesionales podrán "generar los contenidos que les interesen para que estén disponibles en museos, estaciones AVE, aeropuertos,...para poder hacer reservas de hoteles o restaurantes, por ejemplo".

También ha recordado que este año se iniciado con una campaña novedosa con la celebración de la reunión de Turespaña en Cuenca, de la que ya se están obteniendo resultados al haberse cerrado una jornada de familiarización con el mercado chino incluyendo  ‘fan trip' y ‘press trip' con turoperadores, periodistas y blogueros de China.

Por otro lado, señalar que otra de las iniciativas para el presente ejercicio es un Plan de Márketing Gastronómico a través de una agencia especializada para potenciar la riqueza de la provincia y poner en valor a los profesionales del sector.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus