16/05/2018
Cuenca

El nuevo servicio unificado de limpieza de Cuenca comenzará el 1 de junio

El alcalde, Ángel Mariscal, espera que a partir de este verano empiece a notarse en las calles de Cuenca "la mayor presencia de medios materiales, humanos y nuevas tecnologías"

 

El nuevo servicio unificado de limpieza de Cuenca comenzará el próximo 1 de junio. El contrato entre el Consistorio conquense y la adjudicataria Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha sido firmado este miércoles en la capital entre el alcalde, Ángel Mariscal, y director de la delegación centro de la compañía, Antonio Rodríguez

Mariscal ha calificado esta nueva concesión como "uno de los grandes hitos de este mandato", en el que "se empezó a trabajar desde que nos incorporamos en el año 2015 y que ha llevado aparejada una larga tramitación". Espera que a partir de este verano empiece a notarse en las calles de Cuenca "la mayor presencia de medios materiales, humanos y nuevas tecnologías".

La adjudicación unifica distintos servicios de limpieza en la capital, como la recogida y el tratamiento de basuras, la limpieza viaria, de parques y jardines y la gestión del punto limpio, que hasta ahora se hacían en tres concesiones diferentes, una de ellas en posesión de la propia FCC. Este nuevo contrato unificado tiene una cuantía total de 36 millones de euros en diez años, lo que significa que la empresa recibirá un canon anual aproximado de 3.640.000 euros al año.

Entre los puntos a destacar sobresale la incorporación de nueva maquinaria, con un montante total de 3,3 millones de euros. Son 40 vehículos que modernizarán los que tiene el servicio emplazándolos paulatinamente. Entre ellos, habrá unos vehículos que permiten la instalación de contenedores de 'quita y pon' que incorporarán todas las calles peatonales.

El primer edil conquense ha explicado que de hecho, llevar esta concesión a diez años "se ha hecho para que hubiera una buena inversión en maquinaria, con nueva tecnología, vehículos menos contaminantes y más silenciosos". Mariscal ha subrayado que este nuevo servicio va a contar con "más plantilla y más maquinaria". El alcalde también asegura que la limpieza en la capital será "más eficiente, con más control y aplicación de las nuevas tecnologías". 

El alcalde también ha destacado que "va a haber más plantilla de personal, con 89 personas, y con campañas específicas de refuerzo del Plan Especial de Municipal de Vialidad Invernal, una bolsa de horas para imprevistos por si hay nevadas o trombas de aguas". La empresa ha indicado que subrogará a los trabajadores de las plantillas actuales.

También se ha elevado el nivel de limpieza en un punto, según ha subrayado el alcalde, permitiendo unas mayores frecuencias de baldeos en las calles en determinados puntos, como el Casco Antiguo o la zona centro, "revirtiendo de esta manera la reducción de personal de once personas que el servicio sufrió en el anterior mandato". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus