23/02/2018

El nuevo convenio de panaderías de Cuenca prevé tres años de subida salarial hasta llegar al 2% en 2018

De este modo, se cierra el último de los convenios sectoriales cuya vigencia había finalizado antes de 31 de diciembre de 2017

Firma convenio de pan

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han firmado hoy, 22 de febrero de 2018, el convenio colectivo de las industrias expendedoras y de fabricación de pan que regulará las condiciones laborales de empresas y trabajadores del sector durante un período de seis años, de los cuales, ya han transcurrido tres, pues ha permanecido bloqueado durante este tiempo.

De este modo, se cierra el último de los convenios sectoriales cuya vigencia había finalizado antes de 31 de diciembre de 2017, y tan solo quedan pendientes de negociar los convenios de Limpieza de Edificios, Transporte de viajeros y Ayuda a Domicilio para el año 2018.

El convenio contempla subias salariales 1.25% en 2018, 1,50% en 2019 y 2% en el 2020. También se incluye la enfermedad profesional dentro del Seguro de Accidentes.

El presidente de AFEPAN, José Antonio Barón, así como su vicepresidenta Laura Tevar, y el miembro de su directiva, Benigno Torres, fueron los encargados de rubricar este acuerdo junto al director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca y asesor de esta organización sectorial en las negociaciones, Jesús Hontana, mostrándose todos ellos satisfechos por haber llegado a un acuerdo en un sector que ha sido de los más castigados por la crisis y en el que todos han hecho un esfuerzo para firmar este pacto.

Con esta firma, la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT cierran un convenio con una vigencia de seis años, abarcando desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2020.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus