09/08/2017

El nuevo central del Ciudad Encantada, Xavi Castro, se plantea "luchar por Europa"

El jugador ya ha conseguido una Eurocopa y una medalla de oro en el Mundial Sub 21

El Liberbank Ciudad Encantada ha presentado esta mañana en la juguetería Toy Planet a su nuevo central, el joven Xavi Castro. A sus 21 años ya ha conseguido ser campeón de Europa con los ‘Hispanos Junior' el pasado verano, y campeón del mundo en el Mundial de Argelia de este año, en el que la selección española ganó a Dinamarca por 39-38. El nuevo 24 del equipo espera "mejorar los resultados de la temporada pasada a nivel colectivo". Aunque sabe que "será difícil", también cree que "no es imposible, incluso podemos luchar por jugar en Europa".

El joven jugador procede del filial del Barcelona Lassa, e incluso ha jugado con el primer equipo. Según sus palabras, "el interés y la insistencia de Lidio han hecho que valore el decantarme por el equipo, como la promesa de tener minutos, eso sí, siempre ganándomelos". También ha reconocido que el juego del Ciudad Encantada "es organizado y libre al mismo tiempo, me gusta, aunque me tendré que adaptar".

El gerente del equipo, Javier Palacios, ha recordado que Castro ha fichado por dos años, y se ha referido al fichaje y a Castro respectivamente como "un acierto y un jugador de grandísima calidad". También lo ha comparado con David Balaguer, un jugador proveniente del Barcelona Intersport y que actualmente juega en el Nantes en Francia. Xavi Castro ha comentado que él "no se mira en nadie, que Balaguer es un jugador de muchísima calidad, pero yo he venido aquí a trabajar y a ganarme los minutos".

Lidio Jiménez, entrenador del equipo, considera a Castro "el típico central del que se está perdiendo la esencia". En palabras del técnico, Xavi Castro tiene esas capacidades: "organizador, con gol, con juego con pivote… es un jugador muy completo, que apenas pierde balones". Lidio Jiménez se muestra convencido de que el nuevo fichaje "acabará seleccionado para la Absoluta con toda seguridad, con mucho presente pero con un gran futuro". El responsable deportivo ha concluido la presentación afirmando que "vamos a disfrutar muchas tardes en el Sargal del buen juego de Xavi".

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus