07/08/2017

El Museo Paleontológico incorporará un audiovisual sobre la vida de 'Pepito' y dos proyecciones en 3D

Las holografías mostrarán los insectos del Cretácico y la garra de un velocirraptor

Recreación garra de velocirraptor

La Fundación Impulsa Castilla-La Mancha ha formalizado el contrato con la empresa que se encargará del diseño y montaje de proyecciones y holografías en 3D que se incorporarán a los contenidos del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Los trabajos forman parte de la tercera fase de remodelación del espacio expositivo situado en el edificio Ars Natura. El audiovisual panorámico, en formato 2.550 x 1.220, mostrará a modo de resumen los descubrimientos más destacados de la vida del Concavenatur Corcovatus, el dinosaurio de Las Hoyas bautizado como Pepito. Partiendo del fósil se irán mostrando las evidencias científicas que han permitido reconstruir al animal. El vídeo deberá durar 2'30'' y combinar animaciones 3D y técnicas de motion graphics.

El segundo montaje es un holograma que muestre los aspectos más llamativos de una garra de velocirraptor. Se visualizará mediante un equipo que simule holografías que permitirán ver a tiempo real tanto el fósil como la reproducción en tres dimensiones.

El tercer montaje, tambien en 3D, estará dedicado a los insectos del Cretácico encontrados en los yacimientos de Lo Hueco y Las Hoyas.

El presupuesto total de estos tres montajes asciende hasta los 53.905 euros, impuestos incluidos. El precio incluye la instalación de los equipos en los que se reproducirán los montajes. La empresa adjudicataria tendrá dos meses para la ejecución de los trabajos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus