13/12/2017

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha inaugurará su tercera fase después de las Navidades

El presidente regional ha avanzado que aportará "novedades significativas" y que se empezará de forma inmediata a trabajar en la cuarta fase

Museo Paleontología

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha iniciará el próximo año 2018 con la apertura al público durante el mes de enero de su tercera fase. El presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles en la capital conquense que "a la vuelta de las Navidades se inaugurará la tercera fase" del Museo Paleontológico y se iniciarán las obras de la cuarta fase, con "novedades significativas" que contarán con "gran impulso económico" por parte del Gobierno regional y con propuestas acordes con el planteamiento para el que este museo estuvo ideado inicialmente.

Por su parte, Santiago Langreo, director del Museo Paleontológico  y del Museo de las Ciencas, ha indicado que espera el retorno de diversas piezas expuestas en escenarios internacionales, entre las que se encuentra el Concavenator corcovatus, un dinosaurio carnívoro que vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 125 millones de años, conocido como "Pepito" y procedente del yacimiento conquense de "Las Hoyas". Langreo ha indicado que "sabemos que existe demanda desde algún país de Sudamérica, que ha expresado su deseo de que les prestemos piezas. Lo que sí hemos notado es un incremento tremendo de investigadores que vienen a Cuenca a estudiar algunas piezas de nuestro patrimonio. Estamos terminando las obras en el Museo Paleontológico y creo que el resultado va a encantar a los visitantes porque ahí sí que se ha producido una auténtica metamorfosis".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus