05/07/2018

El Museo del Ruso de Alarcón acoge una exposición de retratos de Coco Escribano

"Flowers of the Sky" (Flores del cielo) es una serie de retratos de la ilustradora en los que la artista invita a reflexionar acerca de la conexión que con el universo. 

El Museo del Ruso de Arte Contemporáneo de Alarcón (calle Capitán Julio Poveda, 33)  acoge del 7 al 29 de julio la exposición "Flowers of the Sky" (Flores del cielo), una serie de retratos de la ilustradora Coco Escribano en los que la artista invita a reflexionar acerca de la conexión que con el universo. La muestra  se inaugura el sábado a las 20:00 horas.

"El ser humano siempre ha mirado hacia el cielo para buscar respuestas sobre nues- tro origen e intentar justificar nuestra existencia, como si el cielo fuese una dimensión externa a nosotros cuando somos realmente parte de él. Si hay algo que nos diferencia de otros seres vivos es esa capacidad de mirar a las estrellas para intentar comprender", se indica en la presentación

Coco Escribano (Quintanar del Rey, Cuenca, 1984) es licenciada en Bellas Artes. Su trabajo se diversifica en dos ramas, por un lado su labor como ilustradora para distintas marcas, revistas y editoriales. Y por otro lado, su obra personal que le permite desarrollar todas las ideas y conceptos que le interesan. Sus creaciones se han mostrado en exposiciones, proyectos artísticos, ferias de arte y festivales.

La obra de Coco se identifica por su estilo sencillo y naif lleno de color y también de connotaciones donde la figura femenina es la protagonista. Un tema recurrente en su obra es el discurso acerca de la dualidad del ser humano y la no-armonía de éste con la naturaleza.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus