05/05/2018
La Mancha

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente recibe 'La Pasión y el Tormento' de María José Marco

Estará abierta al público desde el 10 de may hasta el 10 de junio, Recoge parte de su obra más reciente con un registro puramente abstracto

Antigua cárcel de San Clemente, siglo XVI. Foto: Santiago Torralba

El próximo 10 de mayo, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente recibe una exposición temporal dedicada a la artista valenciana María José Marco.  La muestra que lleva por título "La Pasión y el Tormento", recoge parte de su producción más reciente. Una obra, que con un registro puramente abstracto, nos traslada a un mundo impactante.

Según la crítica de arte Rosa Olivares, la fuerza de este trabajo está en su origen, ese desconocido lugar de donde parte el dolor que Marco quiere mostrar.  La dificultad es poder transmitir el dolor, el tormento y la pasión, de una forma no narrativa, alejada de la figuración. Es ahí donde la artista recurre a todo su conocimiento de las posibilidades de la técnica, y también de la mezcla de soportes, llegando incluso a la presencia de la acción. Interesante resaltar esa capacidad de movimiento, que induce a la violencia, a la sensación de velocidad, tanto de su pintura como de su fotografía". 

La muestra "La Pasión y el Tormento", que se inaugura el próximo jueves 10 de mayo a las 12:30 en la sala temporal del Museo de Obra Gráfica, podrá visitarse hasta el 10 de junio en San Clemente. 
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus