15/07/2019

El Museo de las Ciencias organiza una observación del eclipse parcial de luna de este martes

La actividad comenzará a las 19:00 horas en el Planetario del centro museístico de la Plaza de la Merced y tendrá una segunda parte, ya nocturna, en La Tórdiga

 

Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias ha organizado para este martes, 16 de julio, una jornada especial para observar el eclipse parcial de luna que se producirá esa fecha que tendrá acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

La actividad comenzará a las 19:00 horas en el Planetario del centro museístico de la Plaza de la Merced con una sesión en la que se recrearán los objetos y constelaciones que podrán verse en el cielo a lo largo del mes de agosto. En esta ocasión, se proyectará  una simulación del eclipse parcial de Luna que comenzará unas horas después.

La segunda parte empezará a las 22:00 horas y consistirá en la bservación astronómica con telescopios desde el puerto de La Tórdiga, paraje situado a 19 kilómetros de la capital conquense. Los asistentes han de llegar con sus propios medios.

Durante la observación y con la ayuda de láser astronómico se darán conceptos de orientación sirviéndose de las estrellas. Además se conocerán los objetos más relevantes que se pueden ir viendo a lo largo de la noche.

Más información en este documento elaborado por el Museo de las Ciencias. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus