18/01/2019

El Museo de las Ciencias homenajea a su exgerente Jesús Madero dedicándole una de sus salas

Madero ha agradecido el reconocimiento "porque en mi persona está reconociendo creo que con creces el trabajo que hemos desarrollado durante muchos años aquí mucha gente, unos están y otros no están"

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha homenajeado este viernes a su exgerente, Jesús Mateo, dedicándole una de sus salas. El espacio dedicado, que tomará su nombre, es la antigua biblioteca y el lugar donde ahora se hacen los talleres educativos.

Ha sido el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha sorprendido con el homenaje a Madero en el acto del XX Aniversario del Museo de las Ciencias regional. El que fuera gerente y director del museo desde su fundación en 1999 hasta su jubilación en 2016 ha recibido una larga y calurosa ovación por parte de todos los asistentes.

En su improvisado discurso Madero ha agradecido el homenaje por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha "porque en mi persona está reconociendo creo que con creces el trabajo que hemos desarrollado durante muchos años aquí mucha gente, unos están y otros no están. Pero todos el compromiso que han hecho porque este proyecto funcionara ha sido inmenso".

"Tengo la suerte de que mi parte del trabajo era ser el escaparate, que se lleva los parabienes, pero todo lo que a mí se me ha dado, como ser hijo predilecto de Castilla-La Mancha, quiero que sea compartido con todos mis compañeros", ha indicado.

Madero ha celebrado que "nuestra mayor satisfacción ha sido ver que lo que hemos hecho servía para algo. Nos dijo el presidente Bono hace 20 años cuando le pregunté que qué quería que hiciéramos con esto, que lo que quería era que sacásemos a la sociedad de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras y la proyectásemos sin complejo ninguno. Lo hemos intentado, lo habremos conseguido unas veces y otras no, pero que sepáis que el empeño de todos los que hemos estado trabajando aquí ha sido inmenso". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus