21/03/2018

El Museo de la Semana Santa se quedará con obras de la exposición sobre la Pasión que prepara la Junta

Guijarro ha ratificado que la exposición sobre Semana Santa programada por el Gobierno regional permitirá renovar los contenidos del Museo de la Junta de Confradías

Inauguración de la sala de Marco Pérez en el Museo de la Semana Santa

La exposición sobre la Semana Santa en la que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a final de año en la ciudad de Cuenca permitirá renovar el contenido del Museo de la Semana Santa de Cuenca que gestiona la Junta de Cofradías, puesto que será uno de los espacios en los que podrá visitarse dicha muestra.

Así lo ha avanzado en la capital conquense el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha detallado que, una vez concluida la exposición, las obras quedarán expuestas de manera permanente en este Museo, atendiendo así a una petición de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

Este Museo, junto a la Catedral, son dos de los espacios expositivos que albergarán esta gran exposición de la Junta de Comunidades, lo que supondrá nuevas mejoras en el templo conquense al igual que ya sucedió al acoger ‘La Poética de la Libertad', que superó las 107.000 visitas.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha promocionará la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, en la ciudad de Roma a través de la mirada del fotógrafo conquense Vicente López Tofiño con una exposición compuesta por 40 imágenes que podrá visitarse en la Real Academia de España.

Será el propio presidente regional, Emiliano García-Page, el encargado de inaugurar esta muestra que lleva por título ‘Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa de Cuenca', este jueves, 22 de marzo, y estará abierta al público hasta el próximo 15 de abril.

Las obras, que están impresas en Dibond con unas dimensiones de 50x70 cm, reflejan la tradición, devoción, fervor y festividad que supone estas fechas para la población conquense y la importancia de los escenarios del casco antiguo que alcanzar mayor esplendor al anochecer.

El vicepresidente primero del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el enorme potencial cultural y turístico de la Semana Santa de Cuenca, y esta exposición supondrá que la Semana de Pasión conquense pueda contemplarse en una ciudad que es "cuna del turismo religioso".

"Hablamos de uno de nuestros grandes iconos y una de las tradiciones más íntimas de esta ciudad, por la que además se nos conoce a nivel internacional", ha dicho.

Por su parte, el secretario general de la Junta de Cofradías de Cuenca, Rodrigo Merchante, ha aprovechado la presencia del vicepresidente primero para agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha su apoyo a la Semana Santa de Cuenca, así como compromiso de divulgación y promoción con iniciativas como esta exposición en la ciudad de Roma.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus