03/09/2018

El Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón acoge la entrega de premios del certamen José Antonio Sequí

Las obras ganadoras y adquiridas han sido ‘Boxeador' de Pedro Cebrián y ‘Dog Day' de Juan José Vicente Ramírez

Este fin de semana ha tenido lugar el XXXI Certamen de Pintura José Antonio Sequí en el cual han sido seleccionadas ocho obras por el Ayuntamiento de Tarancón, jurado del concurso. Además con el dinero dotado para el mismo se han adquirido dos nuevas obras que pasan a los fondos de la pinacoteca. Una del autor Pedro Cebrián Redondo, titulada ‘Boxeador', y otra de Juan José Vicente Ramírez, ‘Dog Day'.

El resto de seleccionadas que forman parte del catálogo editado por la Concejalía de Cultura son: "Perder el equilibro" de Miguel Angel Ortega Moya; ‘El Patio de Cercedilla' original de Juan Manuel Campos Guisado; ‘En Obras' de Ramón Cordoba Calderón; ‘Conexiones existenciales' de Manuel Molano López, "Paso" de Miguel Arriero Ranz y ‘Muelle 35' de Francisco Carpena Muñoz.

Por su parte en el Concurso de Fotografía, el ganador ha sido Jose Luis García Alonso con una colección de tres fotografías llamada ‘El último adiós'. Además se han seleccionado otras siete colecciones más: ‘Manos' de Juan Miguel Cervera Merlo, ‘Humanos' de Javier Pedro Fernández Ferreras, ‘Retratos' de Manuel López Francés, ‘Recuerdos' de Javier Yarnoz Sánchez, ‘Realidades paralelas' de José Ramón San José Ruigómez, ‘Testigos del pasado' de Antonio Atanasio Rincón y ‘La quietud del pasado' de Librada Martínez Cano.

Durante la jornada también se obsequió al ganador del concurso del Cartel Anunciador de las fiestas patronales. El vencedor ha sido el taranconero Diego García Mata, que anuncia las fiestas y es portada del programa oficial. En el resto de categorías, entre las obras ganadoras se encuentra "Tiempo de Fiesta" de Judith Luna Córdoba en la categoría inferior. La pintora apunta maneras como artista, algo que le viene de familia ya que es hija de uno de los artistas locales más galardonados, José Ramón Luna. ‘Tradición de generaciones' de Olga Martínez Caballero ha sido otra de las obras galardonadas junto a ‘Nuestra Comunidad' de Marta Martinez Fernández y ‘Torillos de fuego' de Miguel Martínez Valbuena. Todas ellas han sido expuestas durante la quincena en el patio de columnas de Casa Parada junto a otras presentadas.

Durante el fin de semana se ha aprovechado para la inauguración de las muestras y entrega de los premios a los ganadores. En primer lugar se procedió en Casa Parada a la entrega de el galardón del cartel anunciador, a cargo del concejal de Cultura, Raúl Añover, junto a la directora de Museos y acompañados de la Corte de Honor de las fiestas patronales, las Damas de los Barrios, los representantes infantiles y de la tercera edad, además de dos concejales del Partido Popular. Añover ha destacado que el nivel sigue aumentando además de animar a otros artistas a participar ya que "tenemos muchos". También se ha hecho entrega del premio de fotografía y las dos adquisiciones con los fondos para ello de pintura.

El concejal de Cultura aseguró que "me gustaría, cuando tengamos presupuestos propios, aumentar la dotación para estos certámenes". Además destacó la calidad de las obras y el nivel de los artistas que han presentado obra en esta edición. También en el acto, recordó que "renovamos las obras del Museo de Arte Contemporáneo con la directora Maria Cruz Rodríguez" a la que públicamente agradeció su trabajo además de recalcar la importancia de contar con los museos "porque consideramos que es parte fundamental para el turismo y este es riqueza y actividad para el pueblo".

Unas fiestas en las que de nuevo, el arte, la cultura tiene una página importante en esta localidad conquense.

CONSULTE LA GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus