07/09/2018

El moteño Herrada mantiene el liderato de la Vuelta pese a perder casi dos minutos en La Camperona

El ciclista conquense mantiene una ventaja superior al minuto en la clasificación general sobre Simon Yates tras la subida a una de las cimas 'top' de la ronda española

El ciclista conquense Jesús Herrada (Cofidis) ha conseguido mantener el liderato de la Vuelta a España tras la decimotercera etapa con final en La Camperona, una de las cimas más complicadas de la ronda española. El moteño ha sabido regular en los tres últimos kilómetros de subida, los más duros, y mantiene una ventaja de 1' 42'' respecto al segundo clasificado, Simon Yates, sobre el que ha perdido cerca de dos minutos.

El ganador de la etapa ha sido el navarro Oscar Rodríguez, del equipo Euskadi-Murias que está completando su primera participación en la Vuelta, quien ha superado a Majka (Bora) y Theuns (BMC), segundo y tercero. El trío formaba parte de una nutrida escapada, formada por una treintena de corredores, que se ha jugado el triunfo de etapa. A pie de puerto se han desatado las hostilidades entre los aspirantes a la victoria final de la Vuelta, Nairo Quintana (Movistar) ha sido el primero de los favoritos en cruzar la línea de meta a 2:37 del ganador, seguido de Simon Yates (Mitchelton).

El moteño afrontará este sábado la decimocuarta etapa de 171 kilómetros con salida en Cistierna y llegada al puerto de Les Praeres, corto pero de gran dureza. A lo largo del recorrido, tres puertos de primera categoría y uno de segunda como preámbulo a la etapa del domingo con final en los Lagos de Covadonga.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus