30/04/2018
Alcarria

El miércoles se restituyen las líneas de autobús suspendidas en La Alcarria

La consejera de Fomento ha desvelado que el nuevo operador que realice estos servicios, que dejaron de prestarse el 10 de abril, será la empresa Rubiocar. 

El próximo miércoles, 2 de mayo, se van a restituir las líneas de autobús que prestaban servicio a una treintena de municipios de La Alcarria y que fueron suprimidas el 10 de abril porque la anterior concesionaria, Guerrero Armambús, no cumplía con un requisito como la autorización para el transporte de viajeros. 

La consejera de Fomento, Agustina García, ha declarado este lunes que "el Gobierno regional se han hecho las gestiones con la máxima celeridad para reponer el servicio lo antes posible" y ha desvelado que el nuevo operador que realice la cobertura será la empresa Rubiocar.

Esta restitución se va a comunicar este lunes  a los Ayuntamientos de los municipios afectados para que los usuarios sepan que el servicio vuelve a prestarse con total normalidad. "Desde la Dirección General de Carreteras y Transportes se ha trabajado con celeridad y diligencia para encontrar una solución lo antes posible y con la máxima de garantizar la seguridad para las personas y siempre cumpliendo con la legislación vigente", ha señalado la consejera.

"Los servicios se van a mantener en las mismas condiciones que se venían prestando hasta su suspensión, incluso con esta actualización en algunos casos se producirán ligeras mejoras en las rutas, como es el caso entre Sacedón y Priego, que van a contar con el paso de autobús durante los 5 días de la semana durante el calendario lectivo", ha dado a conocer García Élez.

Del mismo modo, la consejera se ha referido a los trabajadores del anterior operador, Amarbus; y es que "el nuevo operador está dando soluciones de continuidad a estas personas que ya venían operando con la concesión que fue suprimida".

La consejera ha matizado que esta solución es temporal, ya que esta zona de municipios afectados está incluida en la zonal de transportes que se presentó para la Serranía Alta-Alcarria Cuenca "y que vendrá a dar solución con esta nueva ruta".

La concesión afectada es la V-615, en la que están incluidas las líneas El Pozuelo-Cuenca, Salmeroncillos-Cuenca y Priego-Sacedón, que dan parada a municipios como Albendea, Valdeolivas, Salmeroncillos, Villar del Infantado, Castejón, Canalejas, Cañaveras, Buciegas, Olmeda de la Cuesta, Castillo-Albaráñez, Olmedilla, Arrancacepas, Vindel, Arandilla del Arroyo, Villar de Domingo García, Salmerón, Millana, Alcocer y Córcoles.

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus