10/07/2017
Cuenca

El miércoles habrá en el Ministerio de Fomento un reunión "decisiva" sobre las líneas interurbanas de bus

Tortosa muestra sus dudas sobre la capacidad negociadora y de gestión de la Junta en este problema

Estación de Autobuses de Cuenca.

El secretario general del PP en Cuenca, José Manuel Tortosa, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que "asuma de una vez las responsabilidades que tiene en materia de transporte en la región, y más en concreto en nuestra provincia y que se prepare de una vez las soluciones que tiene que llevar al Ministerio de Fomento pasado mañana miércoles". Así, el popular, definía la reunión que tendrá lugar en Madrid como "decisiva y a cuya altura tendrá que estar el representante de Page, que será, presumiblemente, el actual director general de Transportes David Merino. Esperemos que sus explicaciones y planteamientos sean más convincentes que los que ha dado hasta ahora", apuntaba Tortosa.

Y es que, el también diputado regional, mostraba su sorpresa "ante la omisión deliberada, por parte de la Junta, del verdadero motivo por el que se ha llegado a esta situación, que no ha sido otro que el incumplimiento del Gobierno de Page de la cantidad de dinero que tenía que pagarle a la empresa como subvención del billete, "han ido disminuyendo este pago hasta reducirlo del 0'70 por ciento de la cuantía de los billetes hasta el 0'10, cantidad insostenible para la empresa".

Cuando los propietarios de la línea les han pedido que suban hasta, al menos, el 0'40, cantidad que sí están pagando a otras compañías, la Junta decidió no seguir hablando del tema y se desentendió de lo que pudiera pasarle a quienes utilizan en autobús en nuestra provincia". "Esta información, la omite deliberadamente la Junta y ha permitido que se cree un alarmismo que ha intentado utilizar en beneficio propio, como hace en otras muchas cuestiones fundamentales para nuestra provincia y nuestra región", añadía Tortosa. 

El dirigente del PP provincial mostraba sus dudas sobre la capacidad negociadora y de gestión de la Junta en este problema, "¿Qué te puedes esperar de un Gobierno que ante una petición más que justificada por parte de una empresa se enfada y rompe las negociaciones por mail?", se pregunta. "Eso sí, para tapar su ineficiencia no ha tenido problema alguno en lanzar balones fuera y buscar a quien echarle la culpa, como tampoco le ha importado crear alarmismo e incertidumbre en nuestros pueblos haciéndoles creer que ya no tenían autobús".

Tortosa añadía que "si hoy lunes los vecinos que utilizan estas líneas pueden viajar ha sido gracias a la acción del Ministerio de Fomento, que, en conversaciones directas con la empresa, pudo conseguir su compromiso para que no se interrumpiera el servicio". Además, recalcaba el también diputado regional, si ha habido administraciones que se han preocupado por que nuestros pueblos tengan autobuses, esas han sido el Gobierno de España y la Diputación Provincial, las dos del Partido Popular, "hasta el punto de explicarles de primera mano la subdelegada de Gobierno a alcaldes socialistas cual era la situación" y de desplazarse a Madrid la propia Lidón Lozano y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, para confirmar que se seguiría prestando el servicio de autobús, "ante la alarmante campaña de confusión puesta en marcha por el Partido Socialista, pese a que desde la última semana de junio se les hizo saber que el problema, ocasionado, repito por la Junta, estaba solucionándose", afirmaba Tortosa.

"Esperemos que este miércoles", reiteraba, "la Junta deje a un lado su inquina contra nuestra provincia y se preocupe, de una vez por nosotros y por nuestros pueblos". "Esto es una muestra más de su continuo ataque al mundo rural, para el que promete y promete, dice que lucha contra la despoblación, pero que, a la mínima, deja abandonado a su suerte", concluía José Manuel Tortosa.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus