09/12/2019

El mantenimiento del muro es una prioridad entre las soluciones del Ayuntamiento para la calle Canónigos

Dolz precisa que, mientras se encuentra una "decisión técnica" definitiva, se han ejecutado labores previas que incluyen la impermebilización del suelo, restitución con un sistema estanco de la red de saneamiento o el arreglo de alcantarillas

Corte en la calle Canónigos

El Ayuntamiento de Cuenca continúa trabajando en una solución definitiva para la calle Canónigos y restablecer el acceso a las Casas Colgadas desde el Puente de San Pablo. El alcalde, Darío Dolz, ha asegurado que "en breve espero que tengamos una decisión técnica cerrada para ver cómo van a ser los trabajos previos para el futuro arreglo. Nos movemos, en todo momento, en no tener que tirar el muro y ver qué actuaciones podemos hacer para que el muro no se vea afectado. Hay que abrir respiraderos para el agua, mechinales,...".

Mientras tanto, el primer edil ha precisado que "seguimos estudiando lo que está ocurriendo en el subsuelo de la calle Canónigos. Ahora mismo lo que se ha hecho es "sellar todo el pavimento de la zona afectada para que las lluvias no afecten y aumenten la presión que pueda ejercer el agua a la parte inferior del muro, restituir con un sistema estanco la red de saneamiento para que no haya ninguna pérdida de agua y reparar una batería de alcantarillas que estaban resquebrajadas".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus