02/11/2018
La Mancha

El lunes empieza el juicio que dirimirá si Lucía Bosé se apropió de un dibujo de Picasso de una saeliceña

Según la Fiscalía, la actriz se quedó indebidamente con una obra picassiana que pertenecía a Remedios T.T., que era su empleada de hogar, y luego la vendió en subasta 198.607 euros sin entregar ese dinero a sus herederos

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo lunes, 5 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, la vista oral del juicio contra Lucía Bosé Borloni por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida por el que la Fiscalía solicita para ella una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada.

El representante del Ministerio Público considera probado que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica Remedios T.T., natural de la localidad conquense de Saelices, hasta el fallecimiento de ésta. Tras cincuenta años a su servicio, y como quiera que dicho domicilio era su lugar de residencia, Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado para ella por Pablo Ruiz Picasso, titulado 'La chumbera,' con dedicatoria del pintor en su parte posterior el 12 de diciembre de 1963, indicando "Para Reme".

Según la Fiscalía, la acusada hizo suyo el dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros; y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios (sus sobrinas) tras su fallecimiento.

La conquense había comenzado a trabajar con la familia en la finca de Villa Paz, propiedad de la familia Dominguín Bosé, situada entre las poblaciones de Carrascosa del Campo y Saelices. Se encargó de tareas de limpieza y, sobe todo, de la crianza y educación de los hijos del matrimonio, que la apodaban cariñosamente La Tata. Picasso era ímtimo de Dominguín y fue a través de este vínculo como fraguó amistad con la trabajadora.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus