11/11/2018

El Liberbank sublima el arte de la defensa para derrotar al Ademar en El Sargal (24-20)

El capitán Mendoza y Thiago Alves lideraron el infranqueable esquema defensivo de los de Lidio Jiménez, que suman dos puntos de oro para afrontar con optimismo este mes cargado de partidos

Liberbank vs Ademar (Fotos de Javier Guijarro)

El Liberbank Cuenca respondió a la adversidad con un puñetazo sobre la mesa que hizo astillas el mobiliario. Los de Lidio Jiménez vencieron por 24-20 al Ademar de León tras un despliegue defensivo sin precedentes esta temporada, ni en El Sargal ni probablemente en ninguna de las canchas de Asobal. Ante la ausencia de Colo Vainstein sus compañeros se repartieron las piezas de la armadura del argentino y entre todos convirtieron el área de Maciel en un lugar de acceso más restringido que la discoteca en la que terminan las reuniones del Club Bilderberg. Aquello terminó frustrando a un Ademar que se sintió como Sísifo, condenado a empujar y empujar para quedarse sin recompensa.

Precisamente el Liberbank Cuenca se llevó un partido entre dos equipos que hablan el mismo lenguaje y acostumbran a crecer desde la defensa. La diferencia inicial estaba en que Lidio contaba con menos efectivos que Guijosa, lo que hacía más complicado jugar con el vocabulario en este duelo de gallos. Pero sobre la pista estaba Mendoza, que sabe latín y sabe mejor que nadie que los dos puntos de este domingo son un soplo de viento favorable en este mes de noviembre en el que el equipo debe navegar por mares procelosos. Desde que regresó el capitán el Liberbank ha recibido 25 goles en el primer partido, 20 en los dos siguientes y ha puntuado ante dos equipos que juegan en Europa. Su presencia además abriga a Thiago Alves, que se siente más protegido con su primo de Cuenca al costado. Juntos son Martin Lawrence y Will Smith en Dos Policías Rebeldes.

El Ademar llevó la iniciativa del partido durante el primer cuarto de hora. La defensa de Guijosa, bien nutrida de centímetros, era un muro difícil de saltar para un Liberbank que abusaba de los intentos de Dutra y Montoro desde los nueve metros. Sin embargo, tampoco encontraba con facilidad portería un conjunto leonés que en ataque apenas lucía con fogonazos de calidad de Acacio y de Simonet. La defensa conquense eclipsaba a las estrellas de su rival y además respondía la portería, con un Maciel que ha cogido la excelencia por costumbre y un Kilian determinante cuando salió a atajar dos lanzamientos de siete metros.

El Liberbank Cuenca empezó a encontrar portería con más facilidad cuando Óscar Río ingresó en la pista y con un gol del central cántabro se pusieron por primera vez por delante cuando faltaban diez minutos para el descanso. Asomaba también el hocico Dutra y el Ademar se sintió por primera vez en verdadero peligro. Apretó los dientes Guijosa y con un tiempo muerto recompuso al equipo y dio galones a Simonet, que se esmeró para darle la vuelta al electrónico antes del descanso (9-10).

En el segundo tiempo llegó la exhibición del Liberbank Cuenca. Parecía que la mejor defensa de la semana iba a ser la de Caruana ante Carlsen en la primera partida del mundial de ajedrez de este viernes y resulta que fue superada por la de Lidio a Guijosa este domingo. El recital comenzó con un paradón de Maciel a Simonet y el segundo siete metros atajado por Kilian. Río y Dutra pusieron por delante a un Cuenca que ya no soltaría las riendas del partido. El brasileño amplió ventaja tras una recuperación de Sergio López, que minutos después volvía a robar para abrir brecha y automedicarse con esa dosis de confianza que necesitaba y que le durará como mínimo hasta Bocholt.

El partido se le complicaba a Guijosa, que movía piezas en ataque en busca de un revulsivo. Asomaron el gigantón Ligetvári y también el líder Simonet pero no terminaban de entrar en la defensa de puercoespín del Liberbank Cuenca. Maciel intiminaba también hasta a los atacantes más seguros del Ademar como Mario López y los de Lidio, tras sendos goles de Doldán y Nolasco, entraban en los diez minutos finales con cinco goles de ventaja.

El Cuenca solamente tenía que templar los nervios para que no se escaparan los dos puntos. Fue fácil porque la intensidad era máxima, como demostró Thiago en el enésimo robo de los locales en este segundo tiempo. Mendoza puso la guinda a su espectacular actuación con dos blocajes en los que pareció tocar el techo de El Sargal con la punta de los dedos. Dutra y Thiago terminaron de ajusticiar a un Ademar que hacía tiempo que no perdía en el coliseo a orillas del Júcar y ya ni se acordaba de que la lona de El Sargal sabe al sudor de los comanches que defienden este territorio.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

LIBERBANK CUENCA: 24

Maciel (13 paradas, 39,4%), Mendoza, Baronetto (2), Thiago Alves (4), Sergio López (2), Montoro (1)- siete inicial- Kilian (p-s-), Doldán (4), Hugo López, Moscariello, Nolasco (1) y Óscar Río (2).

ABANCA ADEMAR LEÓN: 20

Biosca (11 paradas, 31,4%), Mario López (3), Sebastián Simonet (3), Gonzalo Carou, Gonzalo Pérez Arce (3), Mosic (2), Pesic (3)- siete inicial- Javier González (p.s.), Juanín García (2), Rodrigo Pérez Arce (2), Federico Vieyra, Ligetvári (1), David Fernández (1) Juanjo Fernández, Jaime Fernández, Acacio (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-3, 4-4, 5-5, 8-6. 9-10 (descanso), 11-10, 14-12, 16-14, 20-15, 22-17 y 24-20.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Exclusiones para los locales Thiago y Mendoza y para los visitantes LIgetvári y Mosic.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón polideportivo El Sargal de Cuenca ante 1.400 espectadores. Los jugadores del Liberbank Cuenca salieron con camisetas de apoyo a Colo Vainstein, lesionado de gravedad. Minuo de silencio en honor al padre del presidente de la federación castellano-leonesa de fútbol.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus