09/11/2019

El Liberbank Cuenca se descose y cae en El Sargal ante el Sinfín de Santander (25-26)

Mal partido de los conquenses, que no supieron resolver el partido en el tramo final y sufren su primera derrota como locales del curso

Liberbank Cuenca vs Sinfín (Fotos de Javier Guijarro)

El Liberbank Cuenca se salió de la pista en una recta y sufrió su primera e inesperada derrota ante un Sinfín que esperó pacientemente la descomposición de su presa para devorarla en el sprint final del partido (25-26).

El equipo de Lidio Jiménez se descosió por completo en el día menos esperado. En esta ocasión el pundonor no fue suficiente para salvar a un equipo inofensivo desde los nueve metros y con menos filo en los extremos que un juguete recomendado para niños de cero a tres años. Marrochi predicó en el desierto en el ataque local y el triunfo fue para un conjunto santanderino dirigido con maestría por Nacho Valles.

El Liberbank Cantabria fue un invitado incómodo desde los primeros compases del partido, con una intensidad personificada por el zurdo Jorge Silva, rotundo en las dos áreas. Sin embargo, no parecía inquietarse el equipo local, que encontraba portería con las acometidas de Thiago y las apariciones por sorpresa de Colo Vainstein en la zona de pivote.

El ataque conquense fue perdiendo lustre paulatinamente. Sergio López estrellaba sus contraataques contra los fantasmas del pasado y Natán Suárez corría y corría buscando sin éxito su mejor versión. Maciel fue una vez más el salvavidas del Cuenca, logrando amansar con sus paradas al feroz Jorge Silva. Si los cántabros no se pusieron antes por delante en el marcador fue por el arquero argentino, que terminó la primera mitad con una efectividad de más del 50%. En el derbi del patrocinio financiero Maciel demostró  que es  depósito fijo, por lo que sorprendió que Lidio lo retirara en el segundo tiempo, ya que lo más probable es que volviera a dar rendimiento tarde o temprano.

La portería dio la serenidad que necesitaba al Liberbank Cuenca, que apretó en el tramo final del primer tiempo para ampliar su ventaja. La zaga cántabra tenía problemas para descifrar las apariciones de Vainstein y Hugo López, en las contras, metía los goles que se le negaban a su compañero Sergio. Los locales se fueron al descanso ganando de tes (13-10).

En el segundo tiempo Rodrigo Reñones sorprendió poniendo sobre la pista un siete renovado. Destacaba especialmente la entrada de Zungri por Silva. El lateral alborotó el ataque cántabro y liberó a Ander Torriko y especialmente a Nacho Valles. Además el partido se endureció y en la guerra de trincheras el Sinfín salió victorioso.

La tarde empezó a torcerse para los conquenses tras una doble exclusión de Eskericic con la que el croata se sepultó en el banquillo. Poco después fue también sancionado Marrochi y los visitantes, liderados por el excelso Valles, primero sentaron a Maciel y poco después se pusieron por delante por primera vez en el partido.

El Liberbank pareció sobreponerse al golpe y encontraba soluciones por el costado derecho de un entonado Fekete.  En el otro flanco Marrochi sorprendía a la zaga con un juego de manos que terminó con la pelota en la escuadra y los locales se plantaban en los últimos cinco minutos con dos goles de ventaja.

Fue entonces cuando la fortaleza conquense se hundió de la manera menos esperada, justo después de la expulsión de Dimitrevski que tendría que haber sido el punto y final del partido. Erró Colo enviando un melón a la grada y lo aprovechó el Sinfín para empatar con un gol fantasma. Marcó Sergio López y de nuevo Nacho Valles igualó para el irreductible conjunto cántabro, que tampoco cedió pese a sufrir una nueva exclusión a cincuenta segundos del final. Fekete falló desde el extremo en el último ataque conquense del partido y Zungri castigó la ineptitud local fabricando la acción del 25-26 definitivo, precisamente por la zona de influencia del húngaro del Cuenca. Castigo merecido para los de Lidio Jiménez, que bajaron a la tierra con un aterrizaje forzoso.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

 LIBERBANK CUENCA: 25

Leo Maciel, Colo Vainstein (4), Natán Suárez, Moscariello (2), Thiago Alves (4), Fekete (5), Sergio López (2)- siete inicial- Samuel Ibáñez, Doldán (2), Lindblad, Hugo López (3), Marrochi (3),  Eskericic, Armando Arce, Taravilla

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN: 26

Mijusjovic, Alberto Pla (1), Blázquez (1), Cristian Postigo, Jorge Silva (5), Lon (1), Nacho Valles (7)- siete inicial- Sergio Rosa, Muñiz (1), Torriko (4), Lastra, Basualdo, Zungri (4), Ángel Iglesias (2), Dimitrievski.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 5-4, 8-6, 9-9, 13-10 (descanso), 15-12, 16-14, 19-19, 22-21, 24-23, 25-26.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Exclusiones para los locales Lindblad, Marrochi y Eskericic (2) y para los visitantes Basualdo (2) y Dimitrievski  (3, por lo que fue expulsado).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón polideportivo El Sargal ante 1.400 espectadores. Saque de honor a cargo de la ONCE.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus