10/12/2018

El Liberbank Cuenca quiere cerrar el año imponiéndose al Bidasoa Irún y a la injusta fecha del partido

Los conquenses, que jugaron el domingo, reciben al segundo de la liga sin tiempo para preparar el duelo. Socios y abonados podrán retirar entradas para acompañantes por un precio de cinco euros.

Montoro y Thiago (Foto de Javier Guijarro)

El Liberbank afrontará este martes su último partido del año y lo hará pese a no haber tenido tiempo material para preparar esta cita en la que recibirán al segundo clasificado de la Liga Asobal, el Bidasoa Irún.

El calendario televisivo obligará a los conquenses a saltar a la pista cuando a duras penas se habrán cumplido 50 horas de su enfrentamiento del domingo en Alcobendas. El triunfo ante los madrileños hace que los de Lidio Jiménez puedan afrontar este choque con algo más de desahogo, pero a pesar de todo el técnico conquense, enfadadísimo por este injusto calendario, pedirá a sus muchachos un último esfuerzo para cerrar 2018 en la mejor posición posible.

El horario del partido, que comenzará a las 19:00 horas, tampoco  favorece mucho los intereses conquenses. Para paliarlo el club ha lanzado una promoción para que socios y abonados puedan adquirir entradas para acompañantes al precio de cinco euros. Estas entradas se podrán adquirir en la oficina del Club este lunes de 17:30 a 20:30 horas, el martes de 10 a 13 horas y a partir de las 17:30 en taquilla.

El Bidasoa Irún está siendo la gran revelación de la temporada gracias a un ataque con numerosos recursos ofensivos en la primera línea como los hermanos Salinas, el central Jon Azkue y dos jugadores con pasado en Cuenca:el galo Leo Renaud y Sergio de la Salud, que volverá a pisar la pista de El Sargal con la que consiguió el ascenso a Asobal hace una década. Los irundarras además acaban de recuperar a Adrián Crowley, que ha estado tres meses de baja tras sufrir un ictus.
Los puntos del partido tienen trascendencia únicamente si se piensa ya en la segunda vuelta. Las matemáticas dicen que el Liberbank Cuenca puede complicar la clasificación del Bidasoa a la Copa Asobal, pero la realidad dice que los vascos están clasificados porque solamente se quedarán fuera si pierden en El Sargal y el Huesca gana al Barça, lo que parece poco probable. En cualquier caso se espera un gran partido de balonmano en la capital conquense, siempre que al conjunto de Lidio Jiménez le aguante la gasolina por el sobreesfuerzo al que le ha sometido el calendario.
El partido dará comienzo a las 19 horas y arbitrarán Iniesta Castillo y Muro San José.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus