01/11/2019

El Liberbank Cuenca persevera hasta el final para llevarse los dos puntos de Huesca (25-27)

Colo y Maciel aparecieron en los momentos decisivos, cuando parecía  que los locales podían llevarse la victoria

Bada Huesca vs Cuenca

El Liberbank Cuenca perseveró para conseguir una victoria que vale su peso en oro en la pista de un Bada Huesca que aguantó durante todo el partido y tuvo incluso oportunidades para quedarse los puntos (25-27).

El Liberbank Cuenca comenzó el partido bastante entonado tanto en ataque, como en defensa. Los conquenses pronto cogían una ligera ventaja  ante un Huesca que solamente encontraba espacios durante las inferiores del equipo visitante, dos cuando apenas se habían cumplido diez minutos de partido.

Los de Lidio Jiménez no daban concesiones atrás y aprovechaban los contraataques para incrementar su ventaja hasta los cuatro goles, pero los oscenses se reengancharon pronto y se pusieron a uno tras aprovechar una nueva superioridad numérica y tres errores, dos de Fekete y uno de Marrochi.

Empató Enrique Camas desde los siete metros tras la cuarta exclusión del Liberbank Cuenca. Una brillante acción de Natán Suárez, con finta y asistencia para Sergio López sirvió para desperezar a los conquenses, que mantenían a mínimas distancias a un Huesca que intentaba marcar rápido para evitar que el 6-0 de Lidio se recompusiera. En el tramo final del primer tiempo falló Marrochi un siete metros, el tercero errado por el Liberbank en el primer tiempo, pero no acertó el Huesca con el ataque que le hubiera permitido irse por delante al descanso. Los equipos se iban al vestuario con 13-13 en el marcador.

Natán y Sergio López volvieron a dar impulso al Liberbank Cuenca en el inicio del segundo tiempo. Se entonaba también Fekete, intercambiándose con Vainstein en el lateral y  extremo derecho. Dos goles del húngaro y una gran asistencia da Suárez permitía a los de Lidio  irse de tres goles.

El Bada Huesca empezaba a tener problemas para batir a un Maciel que iba a más, pero lo compensaba mejorando sus prestaciones defensivas. El partido entraba en el último cuarto de hora con un único gol de ventaja para los conquenses.

Sergio López anotó un 'fly' a pase de Vainstein para intentar intimidar a un Huesca que respondió con mucho carácter y pudo hasta ponerse por delante tras muchos minutos. Lo evitó Leo Maciel, como acostumbra en los momentos críticos y Cuenca recuperó los dos goles de ventaja cuando quedaban menos de diez minutos para el final.

No cedía el Huesca pero tampoco Maciel, salvador en un mano a mano desde el extremo que hubiera supuesto el empate del equipo local. Tuvo también buen pulso Vainstein para anotar dos tantos desde los siete metros que permitían a los de Lidio afrontar por delante el último tramo del partido.

Erró Thiago un lanzamiento lejano y el Huesca logró la igualada por medio de Álex Marcelo a falta de tres minutos. Forzó Natán Suárez los siete metros pero el portero paró el penalti de Colo para dar a los locales un balón para ponerse por delante, pero nuevamente Maciel puso el pie para frenar a los locales. Finalmente Colo, decisivo en este segundo tiempo, marcó desde el extremo para poner a los conquenses por delante a falta de 30 segundos y Sergio López, tras aprovechar una pérdida, ponía sin portero el 25-27 que devuelve a los conquenses a la segunda plaza.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus