29/11/2018

El Liberbank Cuenca jugará la fase de grupos de la Copa EHF contra Oporto, Holstebro y Constanta

El conjunto conquense tendrá sus compromisos europeos en Portugal, Dinamarca y Rumanía

El Liberbank Cuenca jugará la fase de grupos de la Copa EHF contra Oporto de Potugal, TTH Holstebro de Dinamarca y Dobrogea Sud Constanta de Rumanía. Así ha quedado decidido tras el sorteo, que ha acogido este jueves la European Handball Federation y que ha enmarcado al equipo conquense en el grupo C.

El Oporto es un equipo histórico del balonmano portugués cuyo pase a la fase de grupos ha sido una de las grandes sorpresas de la preliminar, en la que consiguió remontar la eliminatoria al Magdeburgo alemán. Entre su palmarés figuran 20 títulos de la liga portuguesa.

El TTV Holstebro es un conjunto habitual en la competición de la EHF y que en la actualidad ocupa el tercer puesto en la primera liga danesa. El equipo tiene su sede en la localidad de Holstebro, situada al noroeste del país.

El Dobrogea Sud Constanta es el segundo equipo de Rumanía, que en su palmarés cuenta con nueve títulos de la liga de su país y heredero del HCM Constanta que llegó a semifinales de la Champions en el año 2006. Constanta se encuentra en el sureste del país rumano.

Dos equipos de cada uno de los grupos superarán esta fase que se disputará desde el fin de semana del 9-10 de febrero al 30-31 de marzo. El primer partido de los de Lidio Jiménez será en Oporto (9 o 10 de febrero), el segundo en El Sargal contra el TTH Holstebro (16 o 17 de febrero), el tercero en Rumanía contra el Dobrogea Sud Constanta (23 o 24 de febrero); la cuarta jornada el conjunto rumano devolverá la visita a los conquenses (2 o 3 de marzo), la quinta El Sargal recibirá a los portugueses (23 o 24 de marzo), y para finalizar la fase de grupos el Liberbank Cuenca visitará la cancha del equipo danés (30 o 31 de marzo).

En cuanto al resto de grupos, han quedado de la siguiente forma:

Grupo A: Füchse Berlín, Balonmano Logroño La Rioja, St Raphaël y Balantofüredi KSE .
Grupo B: TSV Hannover-Burgdorf, Grundfos Tatabanya, HF Eurofarm Rabotnik Bitola y RX Nexe.
Grupo D: Fraikin Granollers, KS Azoty Pulawy, THW Kiel y GOG.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus