03/11/2018
Balonmano

El Liberbank Cuenca firma las tablas en Pamplona y suma su tercer empate consecutivo (20-20)

Dutra y Maciel lideraron a los conquenses, que tuvieron una última bola para ganar. Lesión de Colo Vainstein

Dutra ante el Anaitasuna (Foto de Javier Guijarro)

El Liberbank Cuenca empató ante el Anaitasuna tras un partido igualado que estuvo a punto de llevarse en los minutos finales (20-20).

El Liberbank comenzó el partido con Thiago Alves en la posición de central y el brasileño aceptó el reto de dirigir las operaciones durante los minutos iniciales, aunque el juego no fluía ante las dificultades que ponía la buena defensa navarra.

Hubo mucha igualdad en el tramo inicial del partido, en el que los de Cuenca eran más efectivos atrás que en ataque, donde se perdían muchos balones y no se conseguían disparos francos hacia la portería local.

Rápidamente llamó Lidio a Óscar Río para intentar mejorar el juego de los suyos, que veían como el Anaitasuna se alejaba en el marcador gracias al buen hacer de Pere Vaquer y de Nantes en la primera línea pamplonesa.

Río le dio otro aire al ataque conquense y Dutra también comenzó a entonarse, lo que permitió a los de Lidio  igualar la contienda antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, pero después desperdiciaron un par de ocasiones de ponerse por delante en el marcador.

Entró con dos goles de ventaja Anaita al tramo final del primer tiempo, aprovechando que Lidio Jiménez no conseguía tocar la tecla para afinar su juego ofensivo a pesar de los constantes movimientos de banquillo. Pero el verdadero revulsivo fue Leo Maciel, que con dos paradones evitó que el conjunto local se marchara. En el último minuto anotaron Dutra y Moscariello para poner el empate antes del descanso (10-10).

Seguía con los mismos problemas en ataque el Liberbank Cuenca en el segundo tiempo y la buena labor de Maciel no era suficiente para evitar que el Anaitasuna siguiera mandando en el electrónico.  Sin embargo, tampoco estaba nada fino el equipo local, que vio como a veinte minutos del final los conquenses se ponían por primera vez por delante tras sendos goles de Dutra y Thiago Alves.

Le entraron dudas a un equipo local y Dutra cada vez se encontraba más cómodo, pero a pesar de las dudas el Anaitasuna seguía haciendo daño desde el extremo del incombustible Chocarro, que lideraba a su equipo para igualar una vez más la contienda.

Ambos equipos intercambiaban constantes errores fruto de su nerviosismo. El Anaitasuna se volvía a poner por delante después de un parcial de 3-0 y la situación se complicaba especialmente para el Cuenca con la lesión de Pablo Vainstein en el tobillo cuando faltaban menos de diez minutos para el final.

En los malos momentos se volvía a encomendar el equipo conquense a Leo Dutra.  Un desafortunado Doldán desperdiciaba dos ocasiones prácticamente consecutivas para adelantar al Liberbank, algo que conseguía finalmente Montoro con un latigazo a cinco minutos del final.

Maciel le hizo una gran parada con el pie a Raúl Nantes y habilitó  que Dutra ampliara la ventaja con poco más de tres minutos. Recortó distancias Anaitasuna y presionó La Catedral hasta provocar la falta en ataque e Montoro y Nantes empataba la contienda a dos minutos del final.

Dutra superó la presión para volver a adelantar al Cuenca cuando se llegaba al último minuto de partido y Nantes respondió tras un lanzamiento que entró tras tocar en el palo. La última bola fue para los de Lidio Jiménez, pero el portero detuvo el último lanzamiento de Montoro y consiguió mantener las tablas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus