18/11/2018

El Liberbank Cuenca empieza su aventura europea con Montoro y Dutra incendiando Bélgica

Doce goles para el brasileño y siete para el español en el debut victorioso de Cuenca en Europa

Achilles vs Cuenca

El camino por Europa del Liberbank Cuenca comenzó con una gran zancada hacia la fase de grupos de la Copa EHF. Los de Lidio Jiménez inauguraron su cuaderno de bitácora ganando por 29-34 en una batalla en Flandes que durante muchos momentos fue un paseo militar. La dignidad guerrera del Achilles Bocholt evitó que el triunfo conquense en su pista se convirtiera en escabechina pero todo apunta a que no tienen recursos suficientes como para cobrarse la revancha el próximo sábado y la aventura de Cuenca por Europa tendrá algunos capítulos más en 2019.

La afición se encargó de poner los cimientos de esta victoria convirtiendo el Sportcomplex De Damburg en una franquicia de El Sargal. Las voces de la animosa hinchada local no alcanzaban ni la quinta parte de los decibelios de los 150 hinchas conquenses y sus cánticos de guerra. Minimizado el factor cancha con esta invasión de la grada, el Achilles se quedó sin el arma con el que podían haber hecho más daño al Liberbank Cuenca,  mucho mejor equipado para esta expedición.

El Bocholt intentó imponer sus galones de campeón belga en los primeros minutos del partido. Winters y Kooijman, los trajes más lujosos de su vestidor, dejaban detalles de muchos quilates y ponían en aprietos a una defensa que no terminaba de sentirse cómoda. En ataque, Sergio López era el encargado de inscribir su nombre en letras de oro como el primer goleador del balonmano conquense en Europa y tanto Dutra como Montoro y Thiago castigaban desde los nueve metros la escasez de centímetros de la defensa flamenca.

El Liberbank Cuenca se sentía tan nervioso como si este partido fuera la primera cena con los padres de su pareja y metía la pata con frecuencia. Kooijman puso con dos goles de ventaja al Achilles y Lidio tuvo que recurrir a un tiempo muerto para que la duda no comenzara a escalar por la espina dorsal de sus jugadores. Fue un minuto de reflexión balsámico que permitió al Cuenca mejorar sus prestaciones en defensa levantar por fin el vuelo. Las paradas de Maciel fueron el dique en el que se estrelló el Bocholt y Dutra la tempestad que le llevó a hacer aguas. El brasileño fue uno de los protagonistas de un parcial de 0-8 junto a un Montoro al que le sentó muy bien respirar el aire de Europa, como si fuera cargado de reminiscencias de sus años dorados. Hasta ocho goles de ventaja consiguieron los de Lidio Jiménez, que dejaban la eliminatoria prácticamente sentenciada cuando se llegaba al descanso.

Reacción parcial 

Hay que aplaudir al Achilles porque no se desmoronó a pesar de que el Cuenca fue durante media hora una bola de demolición golpeando una y otra vez su edificio. Plantearon en la segunda parte una defensa más abierta que empezó a hacer más laberíntico el camino hacia el gol de los conquenses y encontraron una sorprendente llave para abrir un partido que parecía cerrado con los goles de nueve metros de Serge, Valkenburg y Kooijman.

El Achilles llegó a reducir su desventaja a tres goles y el Liberbank tuvo que apretar los dientes para que el partido no se marchara por el sumidero. Thiago puso la calma en defensa, Montoro espantó fantasmas con dos goles de oro como los que marcan los elegidos para liderar buenas gestas y Dutra hizo lo suyo, ejercer de pirómano de defensas. El Achilles renunció a su portero para intentar la gesta y el partido entró en un intercambio de golpes caótico, algo más parecido a una pelea en el recreo que a un combate de boxeo. En la batalla campal el más fuerte era el que más golpeaba y este era el brasileño Dutra, que es el lanzacohetes katiusa. Sembrar la anarquía no le sirvió al Bocholt para meterse en la eliminatoria pero sí para ganarse el respeto eterno por su coraje. Pero el triunfo fue para un Liberbank Cuenca que dejó una brillante carta de presentación en el país en el que se encuentran las principales instituciones europeas, buen escenario para comenzar unas oposiciones para convertirse en una institución balonmanera. Si no se tuerce mucho habrá nuevos exámenes en febrero y estos no os los podéis perder, Javi, Isra y Jaime.

(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO)

(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA AFICIÓN)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus