02/11/2018
Balonmano

El Liberbank Cuenca busca su primera victoria a domicilio ante un Anaitasuna malherido

Los conquenses viajan a Pamplona sin Xavi Castro pero con Mendoza mientras que el Anaitasuna, que viene de dos derrotas seguidas, no podrá contar con Aguirrezabalaga

Liberbank Cuenca (Foto de Javier Guijarro)

El Liberbank Cuenca intentará conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada en Pamplona, donde se enfrenta a un Anaitasuna que no está teniendo un buen inicio de temporada.

Aunque La Catedral está ligado a la historia del conjunto conquense porque allí se dio el primer paso hacia el resurgimiento del club con la fase de ascenso a División de Honor B del año 2005, en realidad se trata de un pabellón que no se le da nada bien al equipo de Lidio Jiménez. Siete veces ha jugado Cuenca en esta pista navarra en Asobal y solamente ha conseguido un empate y una victoria en la temporada 2016/17. Además el pasado curso los conquenses sufrieron una dolorosa eliminación en la Copa del Rey, desperdiciando la generosa renta de goles que habían conseguido en El Sargal.

Los partidos Anaitasuna-Cuenca ya son auténticos clásicos de la liga Asobal, aunque ninguno de los dos equipos ha comenzado como les gustaría. El equipo de Pamplona solamente suma dos victorias y vienen de sufrir dos dolorosas derrotas con el Alcobendas y el Huesca, de tal forma que un nuevo tropiezo les sumiría en una crisis.  El Liberbank llega con dos puntos más que su rival en la clasificación y podría dar el salto a la mitad superior de la tabla en el caso de conseguir su primer triunfo como visitante.

El Anaitasuna se ha reforzado con los centrales Krsmanci y Borja Méndez, los porteros Edu Salazar y Patrick Bols y los laterales catalanes Pere Vaquer y Albert Pujol. Tienen la importante baja de Aguirrezabalaga, lesionado hasta diciembre. El Liberbank Cuenca podrá contar con el recuperado Mendoza y  tiene como única baja a Xavi Castro, que se operará la semana que viene de la rodilla y no volverá a jugar esta temporada.

El partido dará comienzo a las 19:30 horas y arbitrarán los colegiados Bustamante López y Álvarez Mata.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus