06/07/2017
Empresas

El Jurado Arbitral de Cuenca ha logrado un 40% de acuerdos en las mediaciones del primer semestre

De este sistema de resolución extrajudicial de conflictos se han beneficiado durante este periodo más de 8.600 trabajadores y 3.500 empresas de la provincia

La Delegación del Jurado Arbitral Laboral con sede en Cuenca ha tramitado en este primer semestre del año varios expedientes en los que se ha logrado un porcentaje de avenencias por encima del 40%, según han dado a conocer este jueves desde la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo. Todos los expedientes tramitados han sido de conflicto colectivo, no habiéndose tramitado ninguna huelga.

De este sistema de resolución extrajudicial de conflictos se han beneficiado durante este período un total de 8.656 trabajadores y 3.504 empresas.

En cuanto a las mediaciones tramitadas y cerradas, la Delegación del Jurado Arbitral Laboral destaca la mediación motivada por el bloqueo del convenio colectivo del comercio de la provincia de Cuenca, con un número de 3.500 trabajadores y 1.700 empresas afectadas. Mediación que finalizó con la firma de este convenio provincial, con una vigencia para tres años, una subida salarial del 1 por ciento para el año 2017 y del 1,75 por ciento para 2018, además de mejoras en materia del complemento de protección familiar, seguro de accidentes y derechos sindicales, entre otros aspectos.

Otra de las mediaciones tramitadas y cerradas afectó al sector de hostelería, también muy representativo de la provincia de Cuenca y que aglutina a unos 5.000 trabajadores y 1.800 empresas. En este caso, afectó a la materia de visado de los planes formativos dentro de este sector. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus