11/03/2019

El juicio al profesor del Conservatorio acusado de agresiones sexuales empezará el 24 de abril

Serán tres magistrados los que decidan si es culpable o inocente en un juicio que está previsto que dure varios días

Audiencia provincial

El juicio a J.M.M.T., el profesor del Conservatorio de Música ‘Pedro Aranaz' de la capital conquense acusado de delitos de abusos y agresiones sexuales a menores de edad y contra la integridad moral de sus alumnos, comenzará el 24 de abril. Así lo han confirmado este lunes a Vocesdecuenca.es fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Las fuentes consultadas han señalado que el juicio será en la Audiencia Provincial de Cuenca, mediante un procedimiento ordinario en el que serán tres magistrados quienes decidan si es culpable o inocente.

Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía de Cuenca, al profesor del Conservatorio se le solicitan penas que en su conjunto suman 56 años de prisión, así como penas de multa y prohibición de aproximación y comunicación con las víctimas.

El relato de los hechos, según el escrito del Ministerio Fiscal, se enmarca en un contexto temporal comprendido durante, al menos, desde 1995 hasta septiembre de 2015, cuando el acusado ejerció como profesor de piano en el Conservatorio. "La actuación del acusado se habría llevado a cabo durante el desarrollo de su actividad docente, en la cual trataba  con niños desde los 8 años en adelante,  comportando, en esencia, como pauta habitual de actuación en sus clases,  someter a los alumnos de continuos actos de  menosprecio con actitudes marcadamente intimidantes , tales como empleo de tono de voz elevado  en las correcciones,  así como insultos y  golpes a mobiliario, minando con ello la  autoestima y voluntad de los mismos, manifestándoles que él era el mejor profesor y sin él no llegarían a ser nada, lo cual originó importantes distorsiones en el desarrollo emocional y afectivo de un número plural de  alumnos durante el tiempo que desarrolló su actividad profesional", señala la Fiscalía.

El escrito de Conclusiones Provisionales la Fiscalía ha formalizado acusación por trece infracciones penales:
-    Un delito contra la Libertad sexual del Art 178 del Código Penal cometido sobre menor de edad.
-    Cuatro delitos  de Abuso Sexual a Menores   de los arts art 181 ap. 1º y 3º y 74 del  Código Penal.
-    Dos delitos de Agresión Sexual a menor de edad - del Art 181 apartados 2º y   3º del  CP.
-    Un delito continuado de exhibición de material pornográfico del Art 186 y 74 CP.
-    Cinco delitos contra la Integridad moral del art. 173 apº1   del CP.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus