30/12/2018

El Júcar acogerá este lunes la sexta edición de la San Silvestre en piragua

Los 100 participantes saldrán a las once de la mañana de la Playa Artificial y recorrerán el río Júcar hasta El Sargal pasando por San Antón 

San Silvestre en piragua 2015. Foto: Á. Lucas

Por sexto año consecutivo el último día del año será sinónimo de chapuzones y palas en Cuenca. A las 11 horas de este 31 de diciembre, lunes, comenzará una nueva edición de la San Silvestre en Piragua, una prueba no competitiva que recorre parte del tramo urbano del río Júcar para despedir el año de una manera divertida y deportiva.

Las cien plazas habilitadas para esta iniciativa se cubrieron a los pocos días de abrirse las inscripciones. Un centenar de valientes navegarán desde la Playa Artificial hasta las inmediaciones de El Sargal, pasando en su itinerario debajo del puente de San Antón. Este punto suele ser el que más público congrega y en el que no son raros los revolcones y caídas al agua de unos palistas que en su mayoría van disfrazados con motivos navideños.

El trayecto, de aproximadamente dos kilómetros, se desarrollará durante unos tres cuartos de hora. A los quince minutos de inicio los primeros piragüistas empezarán a llegar a San Antón ofreciendo espectáculo. 

La prueba está organizada por el Club Piragúismo Cuenca con Carácter y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que prepara un dispositivo especial de la Policía Local y pone a disposición de los participantes las duchas del polideportivo El Sargal. En las inmediaciones del recinto se ofrecerá a los palistas una chocolata y una taza de regalo al finalizar el recorrido. 

 

La seguridad es el factor principal que se tiene en cuenta en la organización por lo que un equipo del GEAS de la Guardia Civil estará apostado en la presa de San Antón. Se contará además con una ambulancia.

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus