09/02/2018
Educación

El 'Juan de Valdés' de Carboneras se implica con la Semana de la Mujer y de la Niña en la Ciencia

El instituto ha organizado una variada agenda de actividades para romper la brecha de género y que las alumnas "sean lo que quieran ser"

En el IESO "Juan de Valdés" de Carboneras de Guadazaón se han volcado con la preparación de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2018. Comenzaron el curso pasado a celebrar esta semana científica alrededor del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", que se celebra a nivel mundial el día 11 de febrero, aunque en este pequeño Instituto de la Serranía Baja Conquense la  "viven" durante todo el año.

En el día a día han buscado un motivo de inspiración que enganche a los alumnos y especialmente, alumnas, a la ciencia y a la tecnología, intentando acabar con estereotipos, haciendo visible el trabajo de muchas mujeres científicas de la historia y abriendo mentes y caminos…¡no se puede ser, ni pensar lo que no se conoce!.
La directora del centro,Cristina Mª Romero, ha indicado que  "radicionalmente, y más en un contexto rural como el nuestro, el ser mujer ha sido un hándicap para desarrollar carreras científicas y tecnológicas, con estas actividades queremos ayudar a romper esa brecha de género concienciando a nuestras alumnas de que ellas podrán ser lo que quieran ser".

La agenda de actividades prevista incluye:
• Proyección de película: "Figuras Ocultas". Cine Forum y coloquio.
• Desayuno-tertulia: "Desayunando saludablemente con niñas y  mujeres de Ciencia".
• Rincón de la ciencia en la biblioteca: Exposición : ilustraciones y biografía de las científicas de la historia - Arte y ciencia
• Campaña publicitaria de motivación: Batería de lemas y eslóganes que llenarán nuestro instituto - video "Yo seré lo que quiera ser"
• Mural de la mujer y la niña en la ciencia: Noticias de prensa - Fotografía "Nosotras las científicas"
• Conexión-chat con astrofísicas, día 7 de febrero.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus