14/02/2018
Serranía

El Jesús Amarrado celebrará su Via Crucis por San Antón sobre unas andas que cumplen diez años

La hermandad espera poder salir este año la calle tras dos años consecutivos de lluvia

Via Crucis del Amarrado

viernes una de las citas más esperadas de cada Cuaresma: el Vía Crucis por el barrio de San Antón con su Imagen Titular portada sobre unas andas que por cierto, en este 2018, cumplen diez años de su estreno.

Tras dos años consecutivos de suspensión debido a las malas condiciones climatológicas, de nuevo se mira al cielo desde la Hermandad con la esperanza de que el tiempo respete y, este año sí, el "Amarrao" se acerque a los fieles del barrio donde recibe culto, con lo que se trata de un Vía Crucis muy esperado por todos.

A las 19:15 h. se celebrará la tradicional Misa previa al Vía Crucis en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz contando, un año más, con el acompañamiento de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que ofrecerá el primer Miserere de la Cuaresma. Será momentos antes de que comience el Vía Crucis, (cuyo inicio está previsto a las 20 h.) con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna sin el sayón que le azota cada Jueves Santo. La Imagen, portada por los banceros del pasado desfile de Paz y Caridad, irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que lo conforman. De su lectura se encargarán los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la Imagen.

Olor a incienso, golpear de horquillas, fe y devoción por las calles de San Antón para ver caminar al "Amarrao".En caso de nueva suspensión, el via crucis volvería a realizarse en el interior de la iglesia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus