11/04/2018

El invento de Buenache de Alarcón para evitar que se vuelen las toallas en las playas

Dos conquenses han inventado los Apretaditos, un objeto con el que se puede mantener "la toalla perfecta" cuando se esté en la playa

El sol ya está a la vuelta de la esquina, y con él llegan los días de playa. Agua, arena, chanclas, toallas, viento… Siempre hay algo de viento en las playas, lo que hace que las toallas se muevan e incluso se vuelen, pero este año ese problema se terminó porque Apretaditos ha llegado para anclar las toallas a la arena y que no se muevan.

Dos conquenses procedentes de Buenache de Alarcón han inventado los Apretaditos, un objeto con el que se puede mantener "la toalla perfecta" cuando se esté en la playa, sin arrugas, sin tener que poner zapatillas ni bolsos, y sobre todo sin tener que estirar la toalla cada vez que vuelves del agua.
"Utilizando Apretaditos se evitan situaciones como la de que la arena de tu toalla le vaya al de al lado, o que el viento se lleve la toalla", argumenta Nurys Alba Otero, una de las creadoras de Apretaditos.

‘Sol y playa' es el turismo por excelencia en España. Miles de españoles viajan desde las zonas del centro hacia las playas todos los veranos para pasar sus vacaciones, y a ellos se les unen otros miles de europeos que llegan a las costas catalanas, valencianas, murcianas y andaluzas para disfrutar de la brisa del mar. Las playas se abarrotan y no cabe una toalla más en la arena.

"Todos los problemas con las toallas de los bañistas playeros se terminan gracias a Apretaditos. Son muy fáciles de colocar y nadie se tropieza o se hace daño con ellos", asegura José Antonio Rescalvo, otro de los creadores del sujeta toallas.

Se trata de unas piezas en forma de cono fabricadas de PVC que gracias a una tapa puede agarrar cualquier tipo de toalla, sea del grosor que sea. "Tan solo se tiene que apretar la toalla con la tapa y anclarla en la arena pisándolo hasta que los Apretaditos queden a ras de arena", explica Rescalvo.

Apretaditos está financiando su proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Verkami desde hace unos días: "tenemos 40 días para conseguir la financiación que hará realidad estos sujeta toallas playeros que además de ser útiles son super prácticos", dicen los creadores.

"La idea surgió tras muchos años eligiendo la playa como destino de vacaciones, teniendo los mismos problemas con las toallas, y detectando que no solo se nos volaba la toalla a nosotros", resalta Otero. Así que se pusieron manos a la obra para poder solucionar este problema de la toalla en la playa, y cuando vieron que era posible no dudaron en patentar los Apretaditos para poder llevarlos a todas las playas del mundo.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus