06/11/2017
Serranía

El Instituto Geográfico Nacional registra dos terremotos de magnitud leve en Cardenete

El primer seísmo se ha localizado al sureste de la localidad a las 7,06 horas con una magnitud de 2.0 mbLg. El segundo, sobre las 9:00 horas con una magnitud de 2.1.

Localización del seísmo (Página web IGN)

El Instituto Geografico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento, ha registrado en la mañana del presente lunes dos terremotos de magnitud leve en la localidad de Cardenete. Vecinos de la localidad cardenetera han indicado que no han notado nada especial y que han desarrollado su actividad con total normalidad.

Según señala el IGN en su página web, el primer seísmo se ha detectado a las 7,06 horas de la mañana a 12 kilómetros de profundidad con una magnitud de 2.0 mbLg al sureste de la localidad. Otras fuentes, como Terremotos España situaban, según su twitter, el incidente en la cercana localidad de Víllora con una magnitud calificada como "moderada". El segundo incidente sísmico detectado por el IGN en la mañana de este lunes en el municipio cardenetero ha sido registrado sobre las 9:00 horas con una intensidad de 2.1 al este del núcleo urbano.

Destacar que el Instituto Geográfico Nacional tiene registrados dos terremotos recientes en la provincia de Cuenca. El viernes, 3 de noviembre, fue detectado un seísmo en Beamud con una intensidad de 1,5 mientras que el sábado, dçia 4. fue detectado otro en Reíllo con una intensidad de 1.7. Ambos, como el de Cardenete, tienen su epicentro localizado a 12 kilómetros de profundidad.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus